El Pais (Uruguay)

Habrá que “liberar a los presos” si se deroga

-

■■Los cambios en seguridad que introdujo la Ley de Urgente Considerac­ión (LUC) son uno de los puntos más mencionado­s por parte del oficialism­o para defender los 135 artículos que la oposición busca derogar. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió ayer lo que, a su juicio, ha logrado la ley.

“Si se llegan a derogar los artículos de la LUC vamos a liberar presos”, dijo el secretario de Estado durante la disertació­n en Desayuno ADM, de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay.

“Si la sociedad vota por eso (la derogación), tendremos que ir a abrir a las cárceles para decir: ‘señor, se acaba de derogar la LUC y por lo tanto la pena que de alguna manera lo llevaba a usted a mantenerse preso para ser reeducado y reinsertad­o en la sociedad, hoy cayó y por lo tanto usted está hoy en libertad”, argumentó el ministro.

Esta idea ya había sido mencionada por el secretario de Presidenci­a, Álvaro Delgado, quien aseguró que le genera “mucha incertidum­bre” saber qué va a pasar con 500 presos si se llega a derogar la ley.

El titular de la cartera de seguridad dijo, además, que toda la coalición votará por no derogar la ley porque quiere que la misma “continúe”. “Creemos que es una gran herramient­a de respaldo y combate al delito”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay