El Pais (Uruguay)

Un caso que conmocionó al público

-

A las 15:43 horas del 18 de noviembre de 2020, la víctima Isabel P. (74) se encontraba sola en la Joyería Porto, local de su propiedad ubicado en el Centro, en Colonia y Javier Barrios Amorín. El imputado ingresó al comercio y le pidió que le mostrara anillos y alianzas para su señora. Luego de unos minutos, el acusado le manifestó a la joyera que tenía problemas con su hijo y mediante amenazas de poseer un arma y una bomba, le reclamó la entrega de US$ 10.000.

La joyera le dijo al asaltante que no tenía el dinero exigido en el local y le pidió al individuo que la permitiera llamar a su hijo para ver cómo podían arreglar.

El imputado accedió. Ella llamó a su hijo, de 50 años, que estaba en un local próximo.

Cuando el hijo entró al comercio, el imputado, con violencia y amenazas exhibiendo el revólver marca Smith & Wesson que portaba, los obligó a tirarse al piso. Posteriorm­ente, les exigió la entrega de los US$ 10.000. El hijo de la joyera le dijo que tampoco tenía esa suma encima y le pidió al imputado que le permitiera ir a un banco ubicado a pocas cuadras. Cuando el hijo regresó al local fue intercepta­do por la Policía, la que rodeó el lugar. El copamiento de la joyería con rehén duró nueve horas. Finalmente, el imputado se entregó a la Policía.

 ?? ?? CENTRO. Negociador­es policiales entablaron un diálogo con el acusado durante las nueve horas que duró la rapiña con rehén a joyería.
CENTRO. Negociador­es policiales entablaron un diálogo con el acusado durante las nueve horas que duró la rapiña con rehén a joyería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay