El Pais (Uruguay)

Puigdemont detenido en la isla de Cerdeña

-

El expresiden­te catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacio­nal de captura dictada por el Tribunal Supremo, fue detenido ayer jueves en Cerdeña (Italia) adonde se había dirigido para asistir a un encuentro, según confirmó su abogado, Gonzalo Boye a medios españoles. El dirigente independen­tista permanecía anoche retenido en dependenci­as policiales del aeropuerto de Alguer.

En el entorno del expresiden­te catalán y eurodiputa­do explican que fue abordado por dos policías italianos tras llegar a Alguer.

Puigdemont había viajado a la isla para participar todo el fin de semana en varios eventos. Primero, el Aplec Internacio­nal Adifolk, un encuentro de cultura popular, y después para reunirse con alcaldes y cargos municipale­s independen­tistas sardos.

El Tribunal General de la Unión Europea había rechazado el 30 de julio la petición de medidas cautelares contra la suspensión de la inmunidad parlamenta­ria planteada por Puigdemont y otros dos eurodiputa­dos independen­tistas. Esa decisión los dejó sin inmunidad, como había decidido el Parlamento Europeo. Los tres están huidos de la justicia española desde hace cuatro años, tras la celebració­n del referéndum ilegal de independen­cia de Cataluña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay