El Pais (Uruguay)

Isabel Allende en formato serie

El martes llega a Canal 5 el drama Inés del alma mía

-

■■ Con un elenco que encabezan Elena Rivera, Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña y Francesc Orella, el martes a las 22.00 llega a Canal 5 el drama Inés del alma mía, que se basa en la conocida novela de la autora Isabel Allende. Tendrá repeticion­es los sábados, también a las 22.00.

Se trata de una ficción nueva, estrenada en 2020 y que ha tenido una recepción mixta por parte de la crítica.

Al igual que en la obra publicada en 2006, este drama histórico cuenta la vida de Inés Suárez (Rivera), la primera mujer española en llegar a Chile, a inicios del siglo XVI.

Además, la historia narra la relación de esta mujer con Pedro de Valdivia (Noriega) y los obstáculos que tuvieron que sobrepasar para conquistar Chile y poder fundar la Ciudad de Santiago.

Se trata de un personaje real que fue fuerte y estuvo dispuesto a hacer de todo por el hombre al que amaba, pero sin dejar de lado sus propósitos, su honor ni sus ansias de conquistar nuevas tierras.

Compuesta por ocho episodios, la serie fue producida por la española RTVE, la productora chilena Boomerang TV y el canal Chilevisió­n. La historia también se encuentra disponible en el streaming Amazon Prime Video.

 ?? ?? INÉS. La actriz Elena Rivera protagoniz­a este drama histórico.
INÉS. La actriz Elena Rivera protagoniz­a este drama histórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay