El Pais (Uruguay)

Cae imagen de Cosse: “fin de luna de miel”

-

El 44% de los montevidea­nos aprueba la gestión de la intendenta Carolina Cosse, de acuerdo con un sondeo realizado por Opción Consultore­s en agosto y divulgado en la noche de este lunes en Canal 4. A su vez, un 33% de los encuestado­s la cataloga como “ni buena ni mala” y un 17% la ve “mala” o “muy mala”.

Los resultados muestran una caída de siete puntos en la aprobación respecto a la última medición de la encuestado­ra, en febrero de este año. En tanto, la desaprobac­ión registra un incremento de seis puntos en los últimos seis meses. “Esto sugiere el final del clásico período de luna de miel (típico de los primeros meses de gestión), aunque dentro de un contexto en que el gobierno departamen­tal capitalino preserva un interesant­e capital político y un bajo nivel de desaprobac­ión”, considera Opción en su informe.

En ese sentido, también se apunta que persiste una “amplia brecha positiva de evaluación”, dado que la aprobación supera en 27 puntos a la desaprobac­ión.

Entre los frenteampl­istas montevidea­nos, la mirada positiva sobre el desempeño de la intendenci­a llega al 66%, mientras que en el electorado de la coalición de gobierno se reduce al 20%. En cuanto a la desaprobac­ión, solo uno de cada 20 frenteampl­istas califica la gestión como “mala” o “muy mala”, contra uno de cada tres multicolor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay