El Pais (Uruguay)

Días de alto voltaje en el Congreso

-

Los grandes proyectos de infraestru­ctura y reformas sociales de Joe Biden entran en una semana de alto voltaje en el Congreso, donde los demócratas deben alcanzar acuerdos si quieren aprobar el corazón del programa del mandatario.

La Cámara de Representa­ntes y el Senado avanzan en la votación de leyes sobre infraestru­ctura y programas sociales, al tiempo que evitan un cierre del gobierno (llamado “shutdown”) el viernes y un inminente impago de la deuda. A estos varios frentes se superpone la amenaza de una moratoria si el Congreso no alcanza en las próximas semanas un acuerdo para aumentar o suspender el límite de endeudamie­nto del país. “Los próximos días serán intensos”, reconoció la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi.

“Va a ser una semana infernal. Pero el fracaso no es una opción. Hay demasiado en juego”, añadió la congresist­a Debbie Dingell a la cadena CNN el domingo. Aunque Biden dijo el mismo día ser “optimista” sobre sus dos proyectos históricos de inversione­s. (AFP)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay