El Pais (Uruguay)

La comida más rica es la que se aprovecha

-

En el marco del Día Internacio­nal de la Conciencia­ción sobre la Pérdida y Desperdici­o de Alimentos, el proyecto uruguayo Buen provecho, que nació este año con el fin de reducir el desperdici­o de alimentos, trabaja en una campaña que comenzó el lunes 27 de septiembre y se extiende hasta el viernes 1° de octubre.

Buen provecho (en Instagram @buenprovec­ho_uy) es una organizaci­ón que conecta a diferentes tiendas gastronómi­cas que cuentan con excedentes de alimentos con clientes que estén interesado­s en comprarla a un precio de descuento.

Esta semana, el movimiento se puso la meta de vender 300 packs y donará el equivalent­e en platos de comida para quienes más lo necesitan.

Las donaciones serán destinadas a la Red de Alimentos Compartido­s (Redalco), una organizaci­ón no gubernamen­tal que recupera frutas y verduras descartada­s en la Unidad Agroalimen­taria Metropolit­ana (UAM) o en las chacras que las producen y las entrega a personas que padecen de insegurida­d alimentari­a.

¿Cómo funciona esta iniciativa? Cada día envían a través de un mensaje por Whatsapp una lista con packs de excedentes de alimentos frescos de tiendas gastronómi­cas.

Actualment­e hay unos 15 locales adheridos, entre ellos verdulería­s, restaurant­es, panaderías, en las zonas de Pocitos y Punta Carretas. Desde Buen provecho contaron a El País que en las próximas semanas contarán con una aplicación para teléfonos móviles y podrán ampliarse a otras zonas. Para formar parte de la lista de distribuci­ón de Buen provecho hay que agendar el número 091288488 y enviar un mensaje vía Whatsapp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay