El Pais (Uruguay)

UN PREMIO QUE RECONOCE LA TRAYECTORI­A CULTURAL

El 6 de octubre Interarte entrega sus premios Alas

-

■■ La directora y dramaturga Mariana Percovich, el escritor y periodista Fernando Butazzoni; el tenor Carlos Ventre y la revista cultural Dossier recibirán este año los premios Alas que entrega la asociación cultural Interarte. El evento, además, celebrará los 20 años del galardón.

La ceremonia será el 6 de octubre, a las 19:30, en la Sala Demira Agustini del Teatro Solís y tendrá una participac­ión artística a cargo de Ventre y Carla Ferreira. Se podrá ver, en directo, en el Facebook de Interarte (www.facebook.com/interartea­c).

Interarte es, de acuerdo a su sitio web, una asociación cultural sin fines de lucro creada en 2000 por el maestro Juan Carlos

Gebelin. Produce, promueve y apoya espectácul­os musicales, de danza, conferenci­as, exhibicion­es y eventos de artes visuales.

Además desde 2001 entrega estos premios Alas, que anualmente celebran a cuatro destacadas figuras uruguayas de diferentes ramas de la creación artística y del periodismo cultural. En la edición anterior, por ejemplo, se reconoció la trayectori­a de Eduardo Fernández, Teresa Porzecansk­i, César Troncoso y Teresa Trujillo.

En pasados eventos recibieron la estatuilla de bronce y madera creada por la artista Ana María Poggi, figuras como Hugo Fattoruso, Ida Vitale, Roy Berocay, Ricardo Pascale, María Noel Riccetto, Ignacio Iturria y Mauricio Rosencof.

 ?? ?? Carlos Ventre, premio Alas
Carlos Ventre, premio Alas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay