El Pais (Uruguay)

El gobierno cuestiona los paros en el puerto y UPM

Jerarcas aseguran que las medidas gremiales son radicales y apresurada­s

-

El gobierno ve con preocupaci­ón las medidas sindicales adoptadas por los gremios del área en el Puerto de Montevideo y en la segunda planta de celulosa de UPM en Durazno. Los jerarcas del gobierno que lidera Luis Lacalle Pou entienden que esas medidas ante negociacio­nes salariales son radicales y apresurada­s.

El presidente Lacalle Pou también considera desmedidas las acciones sindicales. Así lo comentó a los medios en Torre Ejecutiva el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, luego de una reunión con el jefe de Estado. “El presidente se mostró muy preocupado, también lo considera incomprens­ible”, declaró.

Ayer temprano el secretario de la Presidenci­a, Álvaro Delgado, fue consultado por Telemundo de Canal 12 y fue muy gráfico al criticar la situación: “Uruguay no puede darse el lujo de perder días de exportacio­nes en el puerto, sobre todo con el conflicto que hay vinculado a la falta de contenedor­es. Uruguay está en un momento de despegue económico con un récord de exportacio­nes y la verdad que eso sí es un golpe al hígado en la economía nacional”.

Los trabajador­es que están empleados en la construcci­ón de UPM marcharon ayer hacia Paso de los Toros con pancartas y bombos, para manifestar­se y exigir una solución al diferendo.

“NEGOCIAR TIENE SUS TIEMPOS Y LAS MEDIDAS DEBEN SER GRADUALES”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay