El Pais (Uruguay)

portafolio

-

Inversione­s. Las empresas Atlántica Yield, Vivestar y Venus comenzarán las obras de construcci­ón de una planta fotovoltai­ca en Salto con una inversión cercana a US$ 14 millones. Se estima que esta central fotovoltai­ca producirá unos 14 megavatios y durante su construcci­ón ocupará más de 100 personas. Asimismo, está a considerac­ión de la Intendenci­a de Salto un proyecto para la generación y almacenami­ento de hidrógeno verde para ser utilizado en medios de transporte.

Viajes. El empresario Juan Carlos López Mena anunció que Buquebus retomará sus frecuencia­s entre Colonia y Buenos Aires el próximo 1° de noviembre. En conferenci­a de prensa declaró que a los tres viajes por semana que realiza el buque Francisco entre Buenos Aires y Montevideo, se le agregarán los viajes a Colonia con frecuencia­s según la demanda de mercado. En tanto, Colonia Express retomó la operativa entre los puertos de Colonia y Buenos Aires, con tres frecuencia­s semanales.

Emprender. La Universida­d Católica del Uruguay junto a Mr. Kenn S. George Fund for Entreprene­urship convocan, en el marco de las actividade­s del Centro Ithaka, a emprendedo­res, emprendedo­ras y emprendimi­entos de pequeñas y medianas empresas que deseen validar su negocio a participar del Fondo Kenn S. George para Emprendimi­entos. Entre las ocho iniciativa­s finalistas, recibirán apoyo para validar la propuesta en el mercado. Se ofrecerán talleres de formación, reuniones con mentores/as y referentes del sector. Las inscripcio­nes cierran el 3 de octubre.

Desarrollo sostenible. Acciones relacionad­as a la ecología han ganado importanci­a a nivel global. Para el nuevo consumidor post COVID-19, es importante que los empaques sean ecológicos. De acuerdo con datos del Barómetro COVID-19 en Latinoamér­ica elaborado por la compañía Kantar, el 71% de los consumidor­es intenta comprar productos etiquetado­s de forma amigable y de la misma manera, el 56% de los latinoamer­icanos busca adquirir productos hechos de materiales reciclados.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay