El Pais (Uruguay)

Saga mafiosa y tormenta cercana

Otros tres estrenos llegan a la cartelera de cine en Uruguay

-

■■ Además de la aventura número 25 del agente del servicio británico con licencia para matar (ver nota principal), hay más estrenos que renuevan la cartelera local de cines.

Uno de los títulos destacados es el documental uruguayo El viento nos dejará que narra, a través de la perspectiv­a de 12 personas, lo que significó el tornado que azotó la ciudad de Dolores en 2016. La dirige Pablo Martínez Pessi, realizador de los premiados documental­es Desde las aguas (2009) y Tus padres volverán (2015).

Las funciones son en Cinemateca y Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Con un elenco que encabezan Ray Liotta, Michael Gandolfini, Alessandro Nivola y Leslie Odom Jr., Los santos de la mafia es una precuela de la premiada serie de HBO, Los Soprano .En la película dirigida por Alan Taylor (encargado de Mad Men, Game of Thrones y obvio, Los Soprano), se cuenta la historia de Dickie Moltisanti, tío de Tony Soprano, y quien ve el potencial del chico para seguir los pasos dentro de la “familia”.

La historia, ambientada en la Nueva Jersey de los años sesenta, mezcla historia real con ficción, y es tanto para los fanáticos de la serie como para los que no conocen al hombre que se convertirí­a en el mafioso más carismátic­o de la televisión.

El otro estreno es Escape Room 2: reto mortal, una continuaci­ón de la historia de terror lanzada en 2019, sobre un grupo de chicos que participan de un juego de escape que termina bastante mal.

Ahora hay una nueva camada de participan­tes, que ya saben las reglas del juego porque lograron ser vencedores en anteriores versiones. Tendrán que volver a demostrar ingenio y agilidad mental para resolver las pistas, superar los obstáculos y salir con vida.

 ?? ?? TRAGEDIA. “El viento nos dejará”, sobre el tornado en Dolores.
TRAGEDIA. “El viento nos dejará”, sobre el tornado en Dolores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay