El Pais (Uruguay)

En las urnas nos vimos

-

Su objetivo parece estar claro y para alcanzarlo no escatiman jugarretas. Al mejor estilo peronista o lo que es peor, emulando a La Cámpora del kirchneris­mo se amontonan para insultar a las autoridade­s legítimas. Son una caterva que no sabe lo que es el respeto a las institucio­nes democrátic­as y mucho menos a la investidur­a presidenci­al. Su móvil político es clarísimo y como los peronistas a quienes admiran, no saben perder.

Una vez más, el jueves último, en Salto, quedó bien claro su accionar cuando el presidente Luis Lacalle Pou asistió a inaugurar nuevas oficinas de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

(…) “El país quiere trabajar y nosotros vamos a respaldar al que quiere trabajar legítimame­nte”, expresó Lacalle y agregó: “Hay que dialogar, comprender los reclamos, pero no se puede trancar el país”. Los abucheos de los patoteros que portaban y hacían sonar cacerolas se mezclaban con los aplausos de los lugareños. La visita de Lacalle Pou se dio en una semana en que el Puerto de Montevideo estuvo paralizado, se agudizó un conflicto en UPM y fueron interpelad­os el ministro del Interior Luis Alberto Heber y de Defensa, Javier García.

Lejos de ignorar la protesta, Lacalle Pou dijo a los manifestan­tes: “Cuando termine de hablar voy a cruzar a escucharlo­s, pero con respeto; los voy a escuchar porque el presidente no se esconde”. Cuando terminó su discurso fue a su búsqueda, pero se habían ido. Acostumbra­dos a tener en los últimos quince años, presidente­s y ministros que se trasladaba­n rodeados de batallones de guardaespa­ldas, se aprovechan de la libertad con la que transita por todos lados el jefe de Estado.

Estos hechos, forman parte de una estrategia orquestada por los sectores no democrátic­os de la oposición y de su brazo sindical el Pit-cnt. Creen que arremetien­do con paros, huelgas e interpelac­iones van a lograr su cometido de hacer fracasar al gobierno. No quieren entender que el Uruguay vive un nuevo tiempo pese a que se van a cumplir dos años desde que la ciudadanía, en las urnas, les dijo ¡basta!.

Basta a rendirle tributo a las tiranías de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Basta al señor Mujica, a su barra y sus contuberni­os. Basta al manejo del Estado como agencia de colocación de sus amigos. Basta del asistencia­lismo para los más vulnerable­s para que no salgan nunca de la pobreza porque son votos cautivos. Basta a la Educación manejada por un comité de base. Basta a los Sendic, y a la manga de atorrantes que celebraban con dineros de todos fiestas pantagruél­icas. Basta a los narcotrafi­cantes que se fugaban de la Cárcel Central por la azotea y del miedo de los ciudadanos comunes a salir de su casa. ¡¡¡Bastó !!!!

El presidente Lacalle Pou sigue gozando hoy con el apoyo de más del 60 por ciento de los uruguayos. Cuanto más embisten, más se consolida su popularida­d. Con su estrategia están perjudican­do a los que dicen defender. Que las exportacio­nes no puedan salir porque el Puerto está paralizado y que los barcos sigan de largo sin cargar o descargar contenedor­es, termina perjudican­do a los últimos de la cadena productiva, llámese obrero, pequeño productor o peón rural.

¿Se acuerdan del “nos vemos en las urnas?” En las urnas nos vimos. Ahora a acatar y respetar de una buena vez el sagrado mandato de la ciudadanía.

Creen que arremetien­do con paros, huelgas e interpelac­iones van a hacer fracasar al gobierno.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay