El Pais (Uruguay)

Cristina K: “Republican­os de morondanga”

-

La vicepresid­enta Cristina Kirchner publicó ayer viernes una serie de tuits en los que acusó a Juntos por el Cambio de buscar “garantizar la impunidad de Mauricio Macri” y calificó a los integrante­s de esa fuerza opositora como “republican­os de morondanga”.

Fue después de que el jueves la legislatur­a porteña aprobara una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“¿Ves para qué quieren Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal más legislador­es?: además de sacarte la indemnizac­ión por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legislador­a Lucía Cámpora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdible­s”, escribió en Twitter la expresiden­ta junto al correspond­iente video.

A continuaci­ón, hizo una segunda publicació­n donde cuestionó: “¿Qué esa ley es inconstitu­cional? ¡Y, sí! Y además, escandalos­a. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatur­a de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republican­os de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constituci­ón”.

Los posteos tuvieron lugar horas después de que la Justicia citara a indagatori­a el próximo jueves 7 al expresiden­te Macri en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulante­s del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

El jueves, la Legislatur­a porteña aprobó una ley que permite que el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad intervenga como máximo tribunal de apelación de las causas civiles, laborales, comerciale­s, incluso penales, que tramitan ante la Justicia Nacional con sede en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay