El Pais (Uruguay)

Brasil: se reinician los cruceros turísticos

-

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo y que acumula cerca de 600.000 muertes por el COVID-19, anunció este sábado el reinicio de los cruceros marítimos turísticos, suspendido­s desde marzo del año pasado por la elevada cantidad de contagios que registraba­n.

La retomada de las operacione­s para la temporada de cruceros que tradiciona­lmente comienza en noviembre, en vísperas del inicio del verano austral, fue anunciada este sábado por el Ministerio de Turismo de Brasil en un comunicado.

“El decreto que autoriza el regreso de los cruceros a la costa brasileña será publicado en los próximos días y dará luz verde a la temporada 2021-2022”, informó el Ministerio de Turismo.

La cartera aclaró que la retomada de la actividad fue autorizada por los ministerio­s de Salud, Justicia, Infraestru­ctura y Turismo, y que se produce en momentos en que la pandemia sigue cediendo en Brasil y los promedios de muertes y contagios en sus menores niveles en varios meses.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, pese a acumular cerca de 598.000 muertes por COVID-19 y 21,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia, el promedio de óbitos cayó este sábado hasta 503 por día, la sexta parte de la media que llegó a registrar en su peor momento, y el de contagios hasta 16.545 diarios, la quinta parte de la media que llegó a medir en el auge de la crisis.

La fuerte caída de muertes y casos es atribuida al avance de la vacunación, ya que el 69,1% de los 213 millones de habitantes del país ya recibió la primera dosis de la vacuna y el 43,6% cuenta con las dos dosis o la vacuna de dosis única.

Según el Ministerio de Turismo, una vez publicado el decreto que autoriza el regreso de los cruceros, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) divulgará los protocolos sanitarios que tendrán que cumplir los operadores para poder navegar por el litoral brasileño.

Entre las posibles exigencias del regulador figura la obligatori­edad de que toda la tripulació­n y los pasajeros estén vacunados y que sólo tengan acceso a los navíos con pruebas recientes de diagnóstic­o negativo para COVID-19. Con eso los cruceros volverán a navegar en el país entre noviembre de 2021 y abril de 2022.

 ?? ?? Cruceros.
Cruceros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay