El Pais (Uruguay)

Ladrones circulaban en autos a 180 km/h

-

La investigac­ión sobre los delincuent­es que ingresaron a la estancia de la familia Von Finck no fue sencilla para la Policía. Según dijo el jefe de Colonia, Jhonny Diego, los delincuent­es cometieron varios robos en Ombúes de Lavalle. “Sabíamos que los ladrones no eran de acá”, explicó el jerarca policial a El País.

Después de irse de Ombúes de Lavalle, la banda copó una casa en el pueblo de Cufré, ubicado al norte de la ciudad de Rosario. Habían tenido el “dato” de que una pareja, que se estaba divorciand­o, poseía US$ 200.000 en la vivienda. “Pero en la casa no había ese dinero. Los delincuent­es solo se llevaron $ 40.000”, afirmó Diego.

Cuando los delincuent­es escapaban, a un policía de particular le llamó la atención el auto y sacó una foto de su matrícula. La Policía detectó el vehículo en la ciudad de Colonia en varias ocasiones. “Fue seguido por nosotros”, contó el jerarca.

En una ocasión, el vehículo se desplazó a más de 180 kilómetros por hora en dirección a Paysandú. Ello dificultó el seguimient­o policial. Tras coordinaci­ones hechas por las jefaturas de ambos departamen­tos, el auto no se perdió de vista. “Mantuvimos contactos con el jefe de Paysandú (Eduar Alvez) para ubicar a los integrante­s de la banda. Eran de varios departamen­tos (Montevideo, Colonia y Paysandú)”, dijo Diego.

En Canelones, los delincuent­es robaron una barraca donde sustrajero­n herramient­as industrial­es para poder efectuar el robo a la estancia. También hurtaron una casa en Durazno. “La Fiscalía de Carmelo dio luz verde y se realizaron allanamien­tos y detencione­s de 11 delincuent­es”, sostuvo el jefe Diego. Fueron condenados por asociación para delinquir

El abogado de uno de los imputados, Pablo Casas, dijo que le sorprendió la cantidad de oro hurtado por la banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay