El Pais (Uruguay)

“Impiden trabajar” y falta “gradualism­o”

-

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, insistió con sus cuestionam­ientos a la falta de “gradualism­o” en las medidas de los trabajador­es portuarios, y al hecho de que el sindicato de la construcci­ón (Sunca) impida trabajar a quienes quieran hacerlo en la planta de UPM.

“Acá hay dos problemas. Un paro de 72 horas en el puerto es una medida extrema y repentina. No fue un gradualism­o. Arrancaron de golpe con una medida muy extrema que afecta a mucha gente y a todo el sector productivo. Y en UPM no es tanto la conflictiv­idad sino la actitud reiterada de no permitir que un trabajador que no quiera seguir las medidas pueda ejercer su trabajo”, dijo Mieres.

“El Sunca lleva adelante acciones que impiden trabajar a las personas que quieren trabajar. Esa es la parte que nosotros no podemos aceptar”, agregó.

El ministro de Trabajo había dicho la semana pasada a radio Sarandí que “en general”, la conflictiv­idad de los últimos días podía “tener vinculacio­nes con estrategia­s de un movimiento sindical que ha levantado banderas contra el gobierno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay