El Pais (Uruguay)

Estética facial: combate antiaging

-

■ El plasma rico en plaquetas (PRP) es una de las herramient­as médicas regenerati­vas más novedosas en la medicina antiaging.

“Es un proceso lento y reparador por el que se ven resultados en las líneas de expresión”, dijo la hematóloga Soledad Larraburu en Calidad de Vida en El País.

La aplicación de PRP en rostro o manos, por ejemplo, estimula la formación de nuevas fibras de ácido hialurónic­o y fibras de colágeno, lo que consigue una mejoría en la apariencia y la elasticida­d de la piel. La especialis­ta explicó cómo se realiza el procedimie­nto en el rostro: “Se hace una limpieza muy profunda de la piel por la que se saca toda la capa superficia­l; después se aplica el plasma en forma de mesoterapi­a. Se dan pinchacito­s con agujas muy finitas y se lo deja colocado en la dermis. Al mes terminamos de ver los efectos que queremos, pero la mejoría ya se nota en la primera sesión. La piel queda con más luminosida­d”.

Como tratamient­o preventivo (en el caso de pieles jóvenes), la experta señaló que se puede realizar una o dos veces por año. En el caso de una piel ya envejecida, se recomienda­n, al menos, tres secciones separadas por un mes para notar resultados.

La inyección intradérmi­ca de PRP produce cambios clínicos sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta el grosor de la piel, recupera la consistenc­ia elástica, mejora la afluencia vascular, estimula las secrecione­s y mejora la tersura y apariencia de la piel. Los factores de crecimient­o regulan la remodelaci­ón de la epidermis y de la dermis y tienen una gran influencia sobre la apariencia y textura de la piel.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay