El Pais (Uruguay)

Colorados quieren habilitar a más empresas

-

■ En el Partido Colorado ven con buenos ojos en términos generales la propuesta de Cabildo —tanto si eventualme­nte se incluye en la Rendición o se aborda en la ley de medios— pero no comparten que la habilitaci­ón a dar servicio de banda ancha y acceso a internet sea exclusiva para las empresas de cable del interior. Y los reparos están en las dos alas del partido.

“Si vamos a habilitar que se pueda dar internet, no veo por qué hacerlo solo para los del interior y no para todas las compañías del país”, dijo en este sentido Raúl Batlle, senador de Batllistas, que agregó: “Estoy afín de liberaliza­r todo lo que se pueda, pero hay que dar el marco que correspond­a, no liberaliza­r solo para algunos”. El hijo del fallecido expresiden­te colorado dijo además que se inclinaría a que, por la complejida­d que hay detrás del asunto, este tema sea abordado en el proyecto específico que se discute en la Cámara de Diputados.

“Estaría bueno que esto quedara para una discusión mucho más amplia, que es la que se da en la ley de medios”, afirmó.

Pablo Lanz, de Ciudadanos, manifestó estar en la misma línea.

“Acompañarí­amos el apoyo a las empresas de cable del interior, pero con modificaci­ones, porque entendemos que la habilitaci­ón debería incorporar a los prestadore­s de servicios de contenidos audiovisua­les de televisión para abonados”, dijo y subrayó: “Que no sea solo para cableopera­dores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay