El Pais (Uruguay)

Pereira se reúne con Mujica y llama a “renovarse”

“Hay que abrir las puertas y las ventanas del Frente Amplio”

-

■■ El candidato a las elecciones por la Presidenci­a del Frente Amplio Fernando Pereira se reunió ayer con el expresiden­te y líder del MPP, José Mujica, en su chacra ubicada en Rincón del Cerro.

A Mujica “le importa cómo fortalecer el Estado. Un país sin Estado termina siendo un país superdébil desde el punto de vista de las políticas sociales y también en el desarrollo humano”, indicó Pereira en rueda de prensa luego del encuentro.

El candidato aseguró que con Mujica tienen ideas en común, por ejemplo que es necesario ir por un camino de renovación en el FA. Hay que “mover el avispero de nuestras cabezas, la renovación generacion­al es una necesidad”, aseguró.

“Parecemos estar muy de acuerdo en el sentido de que hay que abrir las puertas y las ventanas del Frente Amplio para que entren jóvenes, para que entren hombres y mujeres de la cultura, para ir a un intercambi­o de generacion­es que nos permita a todos madurar y sobre todo para crecer, no solo en cantidad de personas que adhieran a la fuerza política sino en volumen de conocimien­to y fraternida­d”, expresó.

Mujica dijo que ahora le queda “esperar la carroza” y aseguró que el balance que hace es que “la vida es hermosa a pesar de todas las caídas. Y cuando llega la vieja esa inevitable me gustaría decirle: ‘Por favor, doña, siga adelante’”.

 ?? ?? ENCUENTRO. Pereira y Mujica se reunieron ayer por la mañana.
ENCUENTRO. Pereira y Mujica se reunieron ayer por la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay