El Pais (Uruguay)

Prorroga a comisión que indaga a Bolsonaro

-

■■ La comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno brasileño frente al COVID-19 prolongó ayer jueves sus interrogat­orios por nuevas sospechas de que el presidente Jair Bolsonaro aún presiona en favor de remedios sin eficacia.

La comisión parlamenta­ria, que comenzó su investigac­ión en abril pasado, concluiría ayer jueves la fase de interrogat­orios, pero a última hora acordó convocar nuevamente al ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

La decisión fue adoptada después de que un organismo consultivo del Ministerio de Salud canceló una reunión en la que se esperaba que aboliera el llamado “tratamient­o precoz”, un cóctel de medicinas sin comprobaci­ón científica contra el covid que Bolsonaro promocionó personalme­nte y hasta fue impuesto en la sanidad pública.

La Comisión Nacional de Incorporac­ión de Tecnología­s del Sistema Único de Salud (Conitec), que depende

Jair Bolsonaro.

del ministerio, no explicó la suspensión de esa reunión, prevista para ayer mismo, pero el senador Randolfe Rodrigues, vicepresid­ente de la comisión, denunció que se debió a “presiones” ejercidas “directamen­te” por Bolsonaro.

La comisión parlamenta­ria, formada por once senadores, de los cuales solo cuatro se alinean en el oficialism­o, decidirá la fecha de la comparecen­cia del exministro Queiroga en los próximos días, pero igual mantuvo, al menos por ahora, la presentaci­ón de sus conclusion­es para el próximo 19 de octubre. (EFE)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay