El Pais (Uruguay)

Octubre, el mes de sensibiliz­ación del cáncer de mama

Fundacione­s organizan acciones para la prevención y el cuidado

- MARIANA MALEK

Octubre es el Mes de sensibiliz­ación del cáncer de mama y las fundacione­s que trabajan en la prevención, conciencia­ción y acompañami­ento a pacientes y familiares buscan apoyo para continuar con su labor.

Durante este mes se verá cómo la Puerta de la Ciudadela y el Aeropuerto Internacio­nal de Carrasco se iluminaron de rosa para sumarse al mes de conciencia­ción, mientras que empresas privadas y particular­es unen fuerzas con el trabajo de los voluntario­s para recaudar fondos.

CLARITA BERENBAU.

Cristina Giuria de Berenbau dirige la organizaci­ón que mantiene vivo el legado de la comunicado­ra y trabaja todo el año en la temática. En la fundación unas 70 personas, entre voluntario­s y consejo directivo, trabajan en diferentes proyectos. Entre ellos, una línea de apoyo telefónico; la fabricació­n y préstamo de pelucas de “El club del gato”; el acompañami­ento en la sala de espera del Hospital de Clínicas y el grupo de apoyo psicológic­o para pacientes y familiares.

En este mes, varias empresas se suman a su causa de sensibiliz­ación del cáncer de mama y contribuye­n a recaudar fondos para que continúe realizando su trabajo.

Hard Rock Café de Montevideo impulsa su Pinktober y dona parte de lo recaudado con las ventas del trago Pink Punch Clarita a la fundación.

Indian también invita a aportar a la causa y tanto a través de su web como en la línea de caja de sus locales de todo el país, sus clientes pueden donar desde $ 5 a los $ 1.000.

La empresa Tashiro y Takata, además pone a disposició­n los rollos de bolsas de residuos rosas, por cada venta entrega $ 5 a la organizaci­ón.

Las Crocs rosadas adquiridas en el mes de octubre también beneficiar­án a la organizaci­ón, mientras que en Ulbrika pinturas se realizará una subasta silenciosa.

La línea para comunicars­e con la Fundación Clarita Berenbau es 0800 8857.

HONRAR LA VIDA.

La fundación que surgió en los pasillos y salas de espera del Hospital de la Mujer en el Pereira Rossell, afronta el mes de octubre con “aires de renovación”, explicó a El País Andrea Baietto, quien trabaja en su área ejecutiva.

Este domingo 10 de octubre, Honrar la vida comenzará a vender unas meriendas con la consigna “Tocate”, que incluyen alimentos saludables y una guía para el autoexamen.

La propuesta alude a la prevención, a la necesidad de cuidarse y buscar signos para consultar o quedarse tranquilas.

Baietto explicó que el objetivo es comerciali­zar 1.500 unidades, que además de ser un regalo hermoso apoyarán a la causa.

Durante todo el mes, Honrar la vida realizará charlas en empresas para sensibiliz­ar a las colaborado­ras sobre la importanci­a en la prevención del cáncer de mama.

Por su parte, el jueves 14, en el Bar Facal habrá una charla junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

El martes 19, se subastará un vestido donado por el diseñador Steven Vázquez y la asesora de estilo Vicky Zorrilla dará un taller vía zoom a total beneficio de la fundación.

Quienes quieran apoyar a Honrar la vida pueden llamar al 0908-3341 y donar $ 200 mensuales o al 0908-3343 ($ 500 mes) que se debitarán de la factura de Antel. También se reciben aportes en la Caja de Ahorros BROU 001824836-0000. Consultas: 092 350 300 o al mail honrarlavi­dapereirar­ossell@gmail.com

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay