El Pais (Uruguay)

Mau y Ricky yla vuelta del baile al vivo

-

Pasaban apenas 20 minutos de show y Mau y Ricky ya parecían haberlo dado todo. En su primera presentaci­ón en vivo en Montevideo, el martes, pisaron fuerte dispuestos a cumplir con esa promesa que le hicieron días atrás a El País: la de dar el mejor recital de su carrera hasta ahora.

Después de su actuación en el America Rockstars de Punta del Este, evento que no le fue ajeno a la controvers­ia por los aforos y la aglomeraci­ón en tiempos pandémicos, los hijos de Ricardo Montaner llegaron a la capital para confirmar que ese buen momento que viven en la música latinoamer­icana también tiene su réplica aquí.

Lo lograron con dos horas de éxitos, un montón de visuales y un Antel Arena repleto, y le devolviero­n a Montevideo la posibilida­d de bailar. Durante todo el recital, siempre con barbijos, el distanciam­iento marcado y sin moverse del lugar asignado, el público pudo volver a bailar de pie y eso atravesó una noche de fiesta.

En alguna emisión de la última temporada de La Voz Argentina, el programa que los tuvo de coaches, Mau y Ricky dijeron que a la hora del show en vivo era difícil ganarles. El martes dejaron en claro que algo de razón tenían: el repertorio tocado fue prácticame­nte un greatest hits de la movida urbana, y la energía se mantuvo en lo alto de forma permanente.

Luego de un set pop a cargo del local Fede D’angelo, y tras unos minutos de expectativ­a acompañado­s de palmas a destiempo, gritos de ansiedad y una pieza audiovisua­l, Mau y Ricky salieron a escena pasadas las 21.30, al ritmo de “La boca”. Fue el primero de una veintena de temas que hicieron mientras arengaban, seducían, bromeaban y corrían de una punta a la otra del escenario, que para la ocasión lució dos niveles hechos de pantallas led y en los que se distribuye­ron los cuatro músicos de su banda.

“¿Vinieron o no vinieron esta noche?”, preguntaro­n tras dos canciones, y recibieron de vuelta un aplauso largo y una ovación que se correspond­ió con la alegría de la propuesta. “La grosera”, “Tres de la mañana”, “Recuerdo”, “Mi mala”, “Mal acostumbra­o”, “Papás”, “Sin querer queriendo”, “Ya no tiene novio” y “Fresh”, dedicada a los niños en sala, fueron parte de los hits que contagiaro­n a la multitud. Las voces de Tini, Lali o María Becerra sonaron desde la pista en los featurings correspond­ientes, pero el dúo nunca paró de cantar para cubrir cualquier espacio posible.

La noche tuvo tiempo para un fragmento a capella de “Hoy”, del proyecto previo a Mau y Ricky, MR. Y también para un set acústico al que integraron a tres chicas del público, aparenteme­nte elegidas en el momento. Una estaba en su despedida de soltera y otra, Guadalupe, resultó ser cantante y se sumó a la versión de “Dolería”. “Esto podría parecer planeado, pero te juro que no”, prometió Ricky Montaner; el lector decidirá si elige creer.

Ese set fue el quiebre que dividió la estética de dos bloques bien definidos: la primera fue puro pop reflejado en colores vibrantes y dibujos que tiñeron la escenograf­ía; la segunda fue rockera y se notó en la puesta, el cambio de vestuario y una dinámica en tono de sketch que giró alrededor de una versión de “De música ligera” de Soda Stereo. Allí, Ricky aprovechó para lucirse en la guitarra y Mau hizo lo mismo en la batería, un duelo que se llevó unos cuantos minutos.

La cuota sensible la pusieron, ya sobre el final, con un agradecimi­ento a Dios y una oración que fue corolada por un fragmento de “Amén”, que el dúo cantó envuelto en un Pabellón Nacional. Fue el respiro de cara a “Desconocid­os”, que otra vez llenó de baile el lugar y concretó un final explosivo y muy animado. A la salida del Antel Arena, lo que quedó fue una sensación de colmada expectativ­a. Mau y Ricky demostraro­n, a puro profesiona­lismo y actitud, que el vivo es su fuerte, y pusieron carisma y oficio en un show que entre hits y barbijos, trajo de vuelta esa sensación de añorada normalidad. Bailar, quedó claro, hacía falta.

 ?? ?? EMOCIÓN. Los hermanos Mau y Ricky Montaner compartier­on sus sensacione­s post show vía Instagram. “Me da mucho llanto pensar en el show de hoy (por el martes). Fue especial. Montevideo, gracias por cumplir este sueño”, escribió el primero. El segundo, a través de un video en formato de historia, dijo que había sido de los mejores recitales de su vida.
EMOCIÓN. Los hermanos Mau y Ricky Montaner compartier­on sus sensacione­s post show vía Instagram. “Me da mucho llanto pensar en el show de hoy (por el martes). Fue especial. Montevideo, gracias por cumplir este sueño”, escribió el primero. El segundo, a través de un video en formato de historia, dijo que había sido de los mejores recitales de su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay