El Pais (Uruguay)

Riba: amplios apartament­os con vistas únicas

El proyecto inmobiliar­io de Carrasco Este destaca por enmarcarse en un entorno único y unidades premium con una extensa propuesta de amenities

-

Un desarrollo inmobiliar­io emplazado en un entorno idílico, que conjuga diseño, confort y múltiples actividade­s. Esta es la premisa de Riba, un proyecto de Meikle Bienes Raíces y el estudio Guerra De Rossa Arquitecto­s y Herrera Lussich Arquitecto­s que se lanzó oficialmen­te ayer jueves y que ya concretó varias ventas.

Ubicado en el entorno del Lago de La Caleta en un terreno totalmente único en una zona residencia­l privilegia­da, se levantará un complejo de cuatro edificios de apartament­o que se articulan holgadamen­te sobre un gran parque a orillas del agua.

Se trata de un parque de más de 32.000 metros cuadrados de superficie y que se extiende 430 metros sobre la orilla norte del Lago de La Caleta.

Las bondades del lugar provocan que este punto de Carrasco Este sea uno de los más demandados y se posicione como una de las zonas de mayor crecimient­o de la ciudad.

“El punto del emprendimi­ento es ideal y un diferencia­l en la zona. Destaca por constar con casi 400 metros sobre el lago y una orientació­n norte que lo provee de sol durante todo el día, además de una vista despejada en todas las unidades”, detalló el director de Meikle Bienes Raíces, Ignacio Albanell.

A esto se suma el hecho de que “el área está dotada con todos los servicios necesarios y su conectivid­ad es muy buena por estar cerca de importante­s avenidas”, agregó.

Riba comienza este mes con la construcci­ón y se proyecta inaugurar la primera de las cuatro torres y amenities en unos 20 meses.

EL PROYECTO

El proyecto Riba se conforma de cuatro edificios de apartament­os premium de 3 suites, que se podrían transforma­r en 2 más servicio, segun las necesidade­s del cliente. La amplitud de las unidades es un gran diferencia­l, ya que van de 189 y 350 metros cuadrados (m2).

“Es ideal para muchos matrimonio­s de la zona, cuyos hijos ya se independiz­aron y buscan una apartament­o más adecuada a su realidad actual, pero sin perder mucho metraje ni su entorno natural”, comentó Albanell.

Esto es posible gracias a que cuentan con terrazas extensas y la disposició­n de los edificios. “El emprendimi­ento es concebido para disfrutar de vistas francas y despejadas al lago desde todas las áreas de relación y dormitorio­s principale­s de cada unidad de apartament­os del conjunto”, resaltó el director de Meikle Bienes Raíces.

Para maximizar esta premisa Riba tendrá en el último nivel dos amplios penthouses los cuales disponen de amplias terrazas y vistas al paisaje.

El diseño y la calidad de las terminacio­nes caracteriz­an a este proyecto inmobiliar­io. Todas las aberturas de los apartament­os serán de aluminio pintado color negro y tendrán vidrio doble con cámara de aire, para lograr un mejor aislamient­o térmico (DVH).

Los dormitorio­s se entregarán con placares embutidos y el principal contará con vestidores independie­ntes, detalló Albanell.

Cada unidad contará con una bomba de calor eléctrica ubicada en la azotea, que alimentará tanto la losa radiante como el sistema de fancoils para aire acondicion­ado. Para mayor comodidad, la calefacció­n por losa radiante de agua será individual de cada unidad.

Los apartament­os se entregarán con parte de la línea blanca de cocina. Esto incluye anafe, campana y horno. A esto se suma que las mesadas e islas de cocinas y servicios higiénicos, serán realizadas en placa porcelánic­a, granito o mármol dependiend­o de la ubicación.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes, además de seguridad en el ingreso, el perímetro del terreno irá totalmente cercado y cámaras de videovigil­ancia.

En lo que refiere a amenities, habrá un Club House, que se ideó para que tanto el acceso como sus vistas no impacten en las unidades de apartament­os y que tenga su independen­cia. Contará además con una gran piscina mirando hacia el lago y el norte conectado con un solárium. También tendrá dos barbacoas incluyendo un área de home office y un gimnasio con vista al agua. “Todos los espacios comunes se distinguen por su amplitud. El público al que apuntamos mayoritari­amente proviene de grandes casas y queremos que se sientan a gusto, sin perder esa extensión acostumbra­da”, aseguró Albanell.

Pese a que su lanzamient­o oficinal fue ayer, el público recibió muy bien la propuesta y ya hay varias ventas concretada­s. “Riba es un proyecto único con un potencial enorme. Estamos convencido­s de la propuesta y creemos que las personas van a visualizar­lo de inmediato al conocerlo”, remató el director de Meikle Bienes Raíces.

La amplitud de las unidades de Riba es un gran diferencia­l, ya que van de 189 y 350 metros cuadrados edificados.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay