El Pais (Uruguay)

“CREÍ QUE ESTO ERA KABUL”

-

Los testigos del ataque con arco y flechas que dejó cinco muertos en Noruega contaron ayer jueves el horror que vivieron. Kongsberg, una ciudad montañosa de 25.000 habitantes donde en general no ocurre gran cosa, se vio sumida en la tragedia el miércoles.

Thomas Nilsen estaba en su casa cuando oyó gritos y su mente se llenó de imágenes bélicas. “Creí que esto era Kabul”, dijo a AFP. La tragedia tuvo lugar en varios puntos de la ciudad, incluyendo un supermerca­do.

Frente a la iglesia local se han colocado varias velas. “Escuché gritos de niños, ladridos y ruidos de helicópter­o girando en torno a mi casa”, declaró Terje Kristianse­n, otro testigo. “No he dormido mucho esta noche”. Knut Olav, de unos 50 años, iba a fumarse un cigarrillo en la puerta de casa cuando asistió a una escena hasta entonces inimaginab­le. “Vi a uno de mis amigos refugiándo­se detrás de un coche y, de repente, escuché algo así como un chasquido. Reconocí el ruido del arco y el choque de una flecha contra la calzada”, contó el hombre. “Después, vi a un hombre sacando a un niño de un auto y corriendo hacia mi casa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay