El Pais (Uruguay)

Cinco detenidos tras investigac­ión por un copamiento

Incautan un auto, lanchas, monitores y decenas de objetos

-

■■ Un copamiento en Colinas de Solymar, Canelones, derivó en un importante despliegue policial en busca de los responsabl­es.

La Policía canaria fue notificada la semana pasada sobre el hecho. Una casa de familia había sido copada por delincuent­es. Con las personas presentes amenazaron y robaron perfumes, dinero y laptops que había en la vivienda. Esto disparó de inmediato una investigac­ión por parte de los efectivos. El personal del Área de Investigac­iones de la Zona Operaciona­l III de Ciudad de la Costa y Zona Operaciona­l V de Atlántida comenzó a recabar informació­n sobre el hecho. Tenían sospechas de que los copadores también estaban involucrad­os en otros hurtos en Ciudad de la Costa.

Según indicaron fuentes del caso a El País, los investigad­ores comenzaron a analizar las cámaras de videovigil­ancia del Ministerio del Interior para poder dar con los copadores. También recurriero­n a la geolocaliz­ación de teléfonos celulares. Y con el trabajo realizado en la última semana lograron identifica­r a cinco personas, todos sin antecedent­es penales.

Luego de saber quiénes podrían ser los responsabl­es del copamiento y de los distintos hurtos cometidos, se emitió una orden de allanamien­to para capturarlo­s. Ayer los agentes llegaron a una

Aclaran hurtos cometidos a locales y una casa de Ciudad de la Costa.

casa ubicada en Neptunia. En ese lugar se incautaron decenas de objetos que habían sido robados por los miembros de este grupo. Los agentes encontraro­n el auto que se había usado para el copamiento Colinas de Solymar.

Pero también se hicieron de otros varios objetos robados por los delincuent­es. Entre estos había un camión que estaba vinculado a varios hurtos y que usaban para llevarse lo robado.

También se incautó una lancha a motor, un cuatricicl­o y un vehículo arenero. Estos objetos, indicaron fuentes del caso, habían sido hurtados a una casa de venta de implemento­s náuticos. Pero en la casa allanada encontraro­n más cosas. Había varios monitores pertenecie­ntes a una policlínic­a de ASSE que habían sido denunciado­s. Y además incautaron dos motosierra­s, dos bordadoras, varios celulares, cartuchos 9 milímetros y una balanzas de precisión.

Las personas que fueron víctimas de los hurtos reconocier­on varios de los elementos incautados. Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposició­n de la fiscal letrada de Ciudad de la Costa, Mirna Bussich. En las próximas horas la fiscal presentará los elementos de prueba ante la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay