El Pais (Uruguay)

Policía consideró el asesinato como un incidente terrorista

-

■ El asesinato del diputado David Amess ha sido considerad­o como un incidente terrorista, informó anoche la Policía Metropolit­ana de Londres. “El asesinato de David Amess en Essex el día de hoy (por ayer viernes) ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando Contra el Terrorismo del Met dirigirá la investigac­ión”, anunció Scotland Yard en un comunicado en Twitter.

Amess murió tras ser apuñalado durante un encuentro con electores de su circunscri­pción, en el este de Inglaterra. Un hombre de 25 años fue arrestado en la misma escena del crimen, en el interior de una iglesia metodista.

El primer ministro británico, Boris Johnson, mostró su tristeza por el asesinato del diputado Amess, a quien calificó como “una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política”. “Hemos perdido a un buen servidor público y a un amigo muy querido”, subrayó.

“La razón por la que tanta gente está impactada y entristeci­da es sobre todo porque era una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política, y también porque tenía un historial sobresalie­nte de impulsar leyes para ayudar a los más vulnerable­s”, añadió.

Johnson ensalzó sobre todo su labor por ayudar a mujeres que sufren de endometrio­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay