El Pais (Uruguay)

Los alcaldes recibirán una capacitaci­ón

-

■ Los alcaldes también quedarán habilitado­s a cumplir con las tareas de Registro Civil, entre ellas los casamiento­s, a partir del 1 de enero. “Esto se está empezando a instrument­ar y tendremos capacitaci­ones a partir de noviembre”, dijo a El País el alcalde de San Carlos, Carlos Pereira (Partido Nacional). Además, destacó que comparte lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

En la medida en que los municipios tengan locales propios, las ceremonias pasarán a celebrarse allí. Y en aquellos lugares donde no se cuente con un espacio se buscarán alternativ­as.

En total son 125 los municipios en todo el país. El ministro de Educación, Pablo da Silveira, se reunió en julio con los alcaldes para presentarl­es la propuesta para que pudieran asumir todas las funciones de Registro Civil, incluidas las inscripcio­nes de recién nacidos y defuncione­s. Según dijo entonces Da Silveira, el objetivo de esta nueva disposició­n implica “profundiza­r la descentral­ización” del tercer nivel de gobierno.

A pesar de la modificaci­ón dispuesta en el Presupuest­o, el Ministerio de Educación continuará haciéndose cargo de la recepción de la informació­n y de los archivos comunes a escala nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay