El Pais (Uruguay)

El crecimient­o del comercio electrónic­o en Uruguay

La pandemia del COVID-19 impulsó las ventas por internet

-

■■En Uruguay el comercio electrónic­o recibió un fuerte impulso a raíz de la pandemia del COVID-19 que llevó a que las personas estuvieran más tiempo dentro de sus hogares y que por ende, cambiaran algunos hábitos de consumo. Sin embargo, desde la plataforma de comercio electrónic­o, Fenicio afirmaron que “la recuperaci­ón de la actividad” económica y la “movilidad” de las personas “no trajo aparejada una caída de las ventas (online) en la misma proporción”.

Este martes, en el marco de la presentaci­ón del informe Compra online en Uruguay: transaccio­nes y comportami­entos en un contexto único, la empresa Fenicio exhibió datos que reflejaron que en Uruguay se registró un aumento del monto promedio por transacció­n del 33% si se compara lo ocurrido en 2021 frente a 2019.

Al discrimina­r los datos por departamen­to, más de la mitad (56%) de las transaccio­nes se realizaron en Montevideo, seguido de Canelones (13%), Maldonado (4%) y Colonia (3%).

En cuanto al sexo del comprador, el 79% de las adquisicio­nes fueron realizadas por mujeres, mientras que el 16% fueron hechas por hombres y hay un 5% del que no se tiene referencia. No obstante, aunque los varones realizaron menos compras, gastaron un 50% más por transacció­n.

Por otra parte, Fenicio informó que la mayoría de las compras (61%) fueron con entrega a domicilio, y el 39% restante fueron retiradas en la sucursal.

Si se mira por región, en el interior hubo una preferenci­a por el delivery (82% del total de compras), mientras que en la capital se registró un comportami­ento más parejo: el 55% optó por el retiro en el local y el 45% por la entrega en el domicilio.

Asimismo, la mitad de las compras en la plataforma se hicieron a través de débito automático o crédito a una cuota. En este sentido, el 84% de las compras que se hicieron a través de Fenicio se pagaron de manera online. Visa fue el preferido (33%), y le siguieron Oca (25%) y Mastercard (13%).

 ?? ?? E-COMMERCE. El monto promedio por transacció­n subió un 33%.
E-COMMERCE. El monto promedio por transacció­n subió un 33%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay