El Pais (Uruguay)

“Exgerente contrataba a sus empresas”

-

■ El intendente de Maldonado y exdirector de UTE, Enrique Antía, declaró ayer en la Justicia que un exvicepres­idente del ente y exgerente de Gas Sayago contrataba a las empresas donde era funcionari­o. Y agregó: “Hubo una cosa que no me gustó en el inicio del proceso. Que habían nombrado provisoria­mente como gerente general (de Gas Sayago) a una persona que se le había cuestionad­o porque había contratado en UTE a empresas que él mismo integraba”.

Antía dejó entrever que había un gran impulso desde el Poder Ejecutivo de la época para que saliera la regasifica­dora. “Hasta el último día los técnicos de UTE tenían dudas sobre la regasifica­dora. Pero había un gran interés (del gobierno de José Mujica) de que eso marchara”, testificó.

Por otra parte, Antía dijo que en las reuniones jerárquica­s en UTE daban por sentado la concreción de la obra de Aratirí. “Yo sabía que la minera no iba a salir porque afectaba la ecología”.

El vicepresid­ente de Ancap, Diego Durand, dijo que concurrió a la audiencia para seguir de cerca el caso. “La regasifica­dora no fue un acuerdo multiparti­dario. Sí había acuerdo en bajar costos de energía. Y no gastar más como se gastó”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay