El Pais (Uruguay)

Isabel, una noche en el hospital por exámenes

-

■■ La reina británica Isabel II, de 95 años, pasó la noche del miércoles al jueves ingresada en un hospital para hacerse “pruebas preliminar­es” después de que los médicos le hubieran pedido “guardar reposo”, anunció ayer jueves el palacio de Buckingham.

“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminar­es y regresó al castillo de Windsor hoy (por ayer jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, informó el palacio real en un comunicado.

Isabel II, que el año que viene cumplirá 70 años como monarca, aceptó “a regañadien­tes” el miércoles suspender una visita a Irlanda del Norte después de que los médicos le aconsejara­n guardar reposo durante unos días.

A pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de COVID-19, la monarca británica ha seguido asistiendo incansable­mente en los últimos meses a actos públicos.

No se tiene constancia de que la reina haya tenido ningún problema de salud grave en los últimos años.

Según la BBC, Isabel II fue examinada por especialis­tas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer el pasado mes de abril a los 99 años.

El martes estuvo presente en una recepción oficial en Windsor al empresario Bill Gates y al enviado estadounid­ense para el clima, John Kerry, en la que también participó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Su participac­ión en la COP26, la gran conferenci­a de la ONU sobre el cambio climático que comienza a principios de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, no está actualment­e en cuestión.

Obligada a abstenerse de expresar cualquier opinión política en público, Isabel II dijo a mediados de octubre que le irritaban los líderes mundiales que “hablan” del cambio climático pero “no actúan”, en una conversaci­ón privada sobre la COP26 captada por el micrófono de una cámara al margen de un acto oficial.

Aunque ya no viaja al extranjero, donde es representa­da por su hijo y heredero de la corona, el príncipe Carlos, Isabel II sí asistió a la cumbre del G7 en junio en el suroeste de Inglaterra.

 ?? ?? Reina Isabel II.
Reina Isabel II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay