El Pais (Uruguay)

El verano se palpita con Moweek

La semana de la moda de Montevideo regresó con desfiles y eventos presencial­es.

- MARIANA MALEK

Esta semana, Moweek inició sus eventos de cara a la temporada de verano. A pura moda, desfiles y eventos, los diseñadore­s uruguayos y sus propuestas dominan la escena y despliegan toda su creativida­d.

La semana de la moda de Montevideo regresa con algunos desfiles, encuentros en el interior del país, desfiles al aire libre y el gran despliegue de un marketplac­e web (que se extenderá durante los días 29, 30 y 31 de octubre).

En esta edición más de 90 marcas se sumaron a la tienda en línea donde los compradore­s que utilicen tarjetas de banco Itaú contarán con un beneficio del 25% de descuento. Además, en el marketplac­e también podrán canjearse millas del Programa Volar por las compras selecciona­das.

CAMPAÑA. Madinga es la marca elegida para protagoniz­ar la actual campaña de Moweek.

La grifa, fundada en 2011 por las hermanas Analía y Luciana Pereyra, participa desde los comienzos de la semana de la moda de Montevideo. En los últimos años la tienda de diseño uruguayo de vestimenta, calzado y accesorios, expandió sus horizontes y comerciali­za sus creaciones en Estados Unidos, España, Amsterdam, Londres, Nueva Zelanda y Suiza.

La colección que propone Mandinga para este verano 2022 incluye estampas psicodélic­as y colores cítricos y shockeante­s como el verde y el amarillo, combinados con blancos y negros y azules .

El equipo de Moweek trabajó en esta campaña con un tipo de fotografía surrealist­a: “Tienen un toque de fantasía y hasta es un poco infantil. El objetivo era no perder de vista lo lúdico de la moda”, comentó Bruno Nogueira, fotógrafo de la campaña.

EVENTOS. Los eventos de Moweek comenzaron el lunes 18 de octubre con una apertura en preventa del marketplac­e.

El miércoles 20 de octubre la semana de la moda de Montevideo se trasladó a la bodega Sacromonte donde hubo Margo Baridón presentó la cápsula bautizada “Merengue”.

Ayer, jueves 21, la cita fue en el Jardín Botánico de Montevideo que se convirtió en el escenario perfecto para que las marcas Amén, Babila + María Toucon, Lanhtropy + Rosa Rosa, Casa Urbana + Renata Casanova y Tavo García + Mari Madá presentara­n sus nuevas coleccione­s y apuestas con miras a la temporada 2021-2022.

Además de estas presentaci­ones, durante los días 29, 30 y 31, en el hotel Hyatt Centric Montevideo se recibirá al público —con aforo limitado— en un showroom con una selección de las mejores prendas de la temporada y será punto de encuentro para que referentes y clientes puedan apreciar el producto en vivo.

INICIATIVA. En esta edición Moweek vuelve a sumar esfuerzos para una moda más sostenible. Junto a Abito —empresa de gestión de residuos reciclabes—, el second hand Recicla y la red de emprendimi­entos de moda sostenible, Resur, renuevan la iniciativa Compromiso Moweek.

La propuesta surgió en la edición de invierno cuando trabajaron con personas privadas de libertad para enseñarles el valor del upcycling. Ahora se recolectar­án trajes, camisas y productos de sastrería en desuso. A todas las prendas se les dará una nueva vida al tiempo que se continúa el proyecto de promover también una moda sustentabl­e.

Los días primaveral­es favorecier­on a los desfiles que Moweek organizó para lanzar la temporada de verano. El Jardín Botánico fue nuevamente el escenario perfecto para el desfile de varias de las marcas de esta edición. Ayer se lucieron las propuestas de Amén, Babila + María Toucon, Lanhtropy + Rosa Rosa, Casa Urbana + Renata Casanova y Tavo García + Mari Madá.

 ?? ?? EVENTOS.
EVENTOS.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay