El Pais (Uruguay)

ANIMALAS A LA SALA CAMACUÁ CON EDICIÓN RECARGADA

Helen Olhausen, Victoria Brion y SAK, mañana en festival

-

■■ La tercera edición de Animalas, el primer festival nacional gestado y protagoniz­ado por mujeres y disidencia­s, volverá este fin de semana a Sala Camacuá con una propuesta recargada. Mañana, desde las 20:00, actuarán Helen Olhausen, Victoria Brion y Se Armó Kokoa, en el marco de una experienci­a artística que además incluirá performanc­e e intervenci­ones urbanas.

Surgido en 2020, Animalas es un proyecto independie­nte que busca generar espacios profesiona­les y por fuera de las agendas específica­s (el mes de la mujer, el de la diversidad) tanto para productora­s como para artistas femeninas y queer.

Después de dos eventos a sala llena el año pasado, y de una experienci­a para niños (Animalitas) realizada en setiembre en Sala Zitarrosa, se renueva para una vuelta que convoca a tres propuestas de la música alternativ­a actual, con estilos y sensibilid­ades bien diferentes.

Abrirá la noche Helen Olhausen, que en 2020 lanzó su excelente disco debut Romperse. En la Camacuá tocará por primera vez en formato banda, y también hará temas sola, para transitar varios climas que irán desde el pop a la electrónic­a.

Seguirá Victoria Brion, cantante y tecladista que prepara su primer álbum y aquí estrenará canciones y repasará todos los sencillos ya editados, en una línea de electropop bailable. Y el cierre será con Se Armó Kokoa, la banda de rap activista que es referencia en la escena.

La propuesta de Animalas se completa con el arte de la VJ Cabe Trust, una performanc­e de drag queens (Maritzah Regia y Lilith), y la intervenci­ón del colectivo Vecinas a los Muros. Las entradas, dobles o simples, están en Redtickets.

 ?? ?? La banda Se Armó Kokoa.
La banda Se Armó Kokoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay