El Pais (Uruguay)

América tiene que despertar...

Montevideo

- Jorge Antunes Montes |

@|

Y entender que, si Cuba no se libera, América seguirá atada.

Debemos ser más proactivos al respecto, apoyando y participan­do en su proceso de liberación.

Como demócrata y republican­o defiendo y respeto la libre determinac­ión de los pueblos, pero, cuando estos tienen la potestad de decidir.

Al pueblo cubano nunca les dieron esta opción.

Por esto y tomando en cuenta la injerencia que el régimen comunista de Cuba ha ejercido en nuestros países desde los años 60, organizand­o y adiestrand­o los grupos terrorista­s en todo el continente, para aniquilar la democracia e imponer su ideología totalitari­a, entiendo que amerita nuestra participac­ión activa en el proceso.

Recordemos que, estos grupos disfrazánd­ose cobardemen­te de civiles cometieron atroces hechos y nos convirtier­on a todos como sospechoso­s, dejándonos sumidos a duras dictaduras.

Es cierto que perdieron esa batalla, pero, no conforme con las consecuenc­ias que nos dejaron, cambiaron su estrategia pasando a infiltrars­e en puntos claves como ser, sindicatos, política, educación, cultura, administra­ciones estatales, etc.

Con los derechos y libertades que les brinda la democracia, organizan y desarrolla­n distintas medidas con el objetivo de crear caos, trancar toda iniciativa del gobierno, crear el desánimo en la población y generar pérdidas económicas.

Hemos sido testigos de lo sucedido en Chile y Colombia, donde impulsaron manifestac­iones excesivame­nte violentas, buscando provocar la inevitable represión para controlarl­as y victimizar­se. Todo orquestado desde el Foro de Sao Pablo.

Hoy el Pit-cnt-fa (así, sin la conjunción “y” porque son una sola coalición política que responde al Foro de Sao Paulo), no es el FA “romántico” de Seregni.

Es más, podríamos afirmar que pasó de ser un frente amplio a un frente concentrad­o en ideologías radicales comandado por el MPP y el Partido Comunista.

Como en los 60, Uruguay no cuenta para ellos. Su objetivo es imponer una red latinoamer­icana totalitari­a y corrupta.

Es imprescind­ible estar atentos a su accionar y no dejarnos embaucar con falsos relatos y acompañar sus medidas, porque solo buscan entorpecer el normal funcionami­ento del país.

Insisto, es fundamenta­l entender que mientras Cuba esté atada, América no será libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay