El Pais (Uruguay)

Otras tragedias durante una filmación

Repaso por algunos accidentes fatales durante un rodaje

-

■ La tragedia en la que se ha visto involucrad­o el actor Alec Baldwin en el rodaje de Rust no es un caso aislado. Aquí un repaso por algunas tragedias ocurridas en una filmación. El caso más conocido es el de Brandon Lee, quien murió en 1993, a los 28 años, durante el rodaje de El Cuervo. Su personaje se encontraba con unos matones violando a su novia y recibía un disparo del líder de la pandilla. Cuando el director dijo “corten”, Lee no se levantó. El intérprete, murió 12 horas después a causa de una hemorragia interna.

Tres personas, el actor Vic Morrow y los niños Myca Dinh Le (7 años de edad) y Renee Shinyi Chen (6 años), murieron durante el rodaje de Twilight Zone: The Movie, cuando se desplomó un helicópter­o En 2017, la especialis­ta Joi Harris falleció al estrellars­e con su moto contra un edificio mientras grababa escenas de riesgo para Deadpool 2.

La televisión también ha tenido tragedias. El especialis­ta John Bernecker falleció a los 33 años mientras se filmaba la octava temporada de The Walking Dead. Bernecker cayó desde casi siete metros de altura fuera de la colchoneta de seguridad.

 ?? ?? CUERVO. El actor Brandon Lee falleció filmando la película.
CUERVO. El actor Brandon Lee falleció filmando la película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay