El Pais (Uruguay)

Combate a la prioridad del Johnson

-

■ Medidas para aliviar el coste de la vida, evitar que las protestas de grupos ecologista­s interfiera­n en la actividad de aeropuerto­s o vías ferroviari­as y la promesa de impulsar la regeneraci­ón económica figuran en el próximo programa legislativ­o del Gobierno británico presentado ayer martes en el Parlamento por el príncipe Carlos, heredero de la corona.

El programa del primer ministro Boris Johnson para el próximo período parlamenta­rio contiene 38 propuestas legislativ­as, entre ellas medidas para hacer frente al incremento de la inflación por el alza de los precios energético­s, así como impulsar el crecimient­o económico para reducir las desigualda­des económicas y sociales entre las distintas zonas del país.

Según el programa, el Ejecutivo quiere introducir proyectos relacionad­os con el Brexit, como la posibilida­d de modificar leyes comunitari­as que quedaron vigentes después de que el Reino Unido saliera de la Unión Europea (UE) el 31 de diciembre de 2020.

También legislará en materia de inmigració­n para evitar los “cruces peligrosos e ilegales del Canal de la Mancha” y hacer frente a las bandas criminales que se benefician de estos viajes.

Entre otras cosas, el Gobierno propondrá legislació­n destinada a atajar las crecientes protestas de los grupos ecologista­s, con la imposición de penas de cárcel por interferir en el funcionami­ento de aeropuerto­s o ferrocarri­les o tratar de bloquear calles o autopistas.

Esta medida está pensada para limitar la actividad de grupos como “Insulate Britain” y “Extinction Rebellion”, que en los últimos años han tomado medidas drásticas, como establecer piquetes y cortar calles a fin de llamar la atención sobre la crisis climática.

El príncipe de Gales dijo que la prioridad del Gobierno será “fortalecer la economía y ayudar a aliviar el coste de vida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay