El Pais (Uruguay)

Lacalle Pou viajó a Reino Unido

El lunes se reunirá con su par en Downing Street

-

Boris Johnson

■■El presidente Luis Lacalle Pou partió ayer hacia Reino Unido para encontrars­e con el primer ministro Boris Johnson. La visita durará hasta el miércoles 25, según informó Presidenci­a. Durante ese tiempo, por tanto, la vicepresid­enta de la República Beatriz Argimón asumirá el máximo cargo del Ejecutivo.

Desde Presidenci­a informaron que el mandatario viajó acompañado por el prosecreta­rio de Presidenci­a, Rodrigo Ferrés; el canciller, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

También lo acompañan el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director de la Secretaría de Inteligenc­ia Estratégic­a de Estado, Álvaro Garcé, y el jefe de gabinete de la Cancillerí­a, Fernando López Fabregat.

El lunes 23 Lacalle Pou se reunirá con Boris Johnson en la residencia de Downing Street. El Observador informó que Lacalle Pou se reunirá también con el Príncipe Carlos. Los bisabuelos de ambos se habían encontrado en 1928 y los padres de ambos en 1993.

Este es el primer viaje a Europa de Lacalle Pou como presidente, quien, desde el 1° de marzo de 2020 ha viajado a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Congo, Catar, Emiratos Árabes Unidos, México y Estados Unidos.

Desde la concreción del Brexit, Reino Unido no forma parte de la Unión Europea, de ahí que las negociacio­nes por un tratado de comercio bilateral será uno de los temas sobre la mesa en esta misión oficial.

Reino Unido tiene a su vez especial interés en Uruguay como posible puente de conexión con las Islas Malvinas (Falkland Islands), el archipiéla­go que está bajo dominio británico, pero que es reclamado por Argentina.

Uruguay siempre estuvo sujeto a las miradas de su vecino y de Reino Unido en este conflicto del Atlántico Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay