El Pais (Uruguay)

Tormenta en el oeste de Alemania deja un muerto y 60 heridos

Además, autoridade­s detectaron tres casos de

-

viruela del mono

■■ La tormenta que azotó Alemania causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerab­les, principalm­ente en el oeste del país, informaron autoridade­s ayer.

La tormenta comenzó el viernes y aún se contabiliz­an los estragos. En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.

La región de Renania del norte Westfalia se vio particular­mente afectada por el tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferenci­a de prensa.

La policía estima en “varios millones” de euros los estragos que provocó.

Este fenómeno, extremadam­ente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron ayer los servicios meteorológ­icos alemanes. Pero no se registraro­n heridos.

La tormenta, que se produjo después de varios días de temperatur­as anormalmen­te altas, causó numerosos daños en esta región de Alemania, y las fuerzas de intervenci­ón informaron de innumerabl­es árboles arrancados y tejados arrancados.

El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursioni­stas. Catorce personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un niño de gravedad, dijo la policía de Baviera.

VIRUELA DEL MONO. Las autoridade­s sanitarias de Berlín informaron ayer de dos casos de viruela del mono, con lo cual ascienden ya a tres los contagios confirmado­s en Alemania. “Cabe suponer que en los próximos días eventualme­nte se registrará­n más contagios. El estado de los pacientes es estable”, informó el Departamen­to de Salud regional en un comunicado.

La secuenciac­ión en curso determinar­á si se trata de la cepa de África Occidental o de África, agrega.

El director de la Clínica de Infectolog­ía del hospital berlinés de la Charité, Leif Erik Sander, señaló que “la dinámica del actual brote de viruela del mono es inusual y debe por ello tomarse muy en serio” hasta que se hayan determinad­o mejor e interrumpi­do eficazment­e las cadenas de infección y las vías de transmisió­n. (Con informació­n de AFP y EFE)

Este tipo de tormenta es un fenómeno muy raro en Alemania.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay