El Pais (Uruguay)

Pinacoteca y alhajas online

Bavastro presenta una gran variedad de subastas donde destacan: selecta pintura y finas alhajas, monedas y relojes.

-

Más de cien años en el negocio del martillo avalan las credencial­es de la firma Bavastro, que presenta semana a semana variedad de subastas, tanto en sus salones como en la web: bavastronl­ine.com.uy

La sala de arte y subastas especiales “Nelly Cavallaro de Bavastro” de Misiones 1365, frente a su tradiciona­l local, se encuentra abierta al público desde hace varios días, con las exhibicion­es de la pinacoteca y las alhajas que están disponible­s para recibir ofertas ya mismo en bavastonli­ne.com.uy. Quienes deseen recorrerla podrán hacerlo desde mañana lunes y hasta el jueves 26 de 9 a 18 hs. para la pinacoteca y para las alhajas, monedas y relojes desde mañana y toda la semana de 9 a 18, el sábado de 9 a 12 y el lunes 30, fecha de cierre de la subasta, de 9 a 18 hs.

Pinacoteca. Conformada por 164 los lotes con tiempo para ofertar hasta el jueves 26 de mayo a las 21 hs. Dentro de la gran variedad de manifestac­iones podemos mencionar el “Barco constructi­vo” en técnica mixta, firmado abajo centro y fechado 98 por Manuel Pailós, un estupendo “Paisaje de Salto” en óleo sobre fibra firmado por José Cúneo y el óleo sobre arpillera “Flores” de Pedro Blanes Viale.

Se suma “Cabo de Santa María” de Carlos María De Santiago en óleo sobre cartón, Carmelo De Arzadún con los óleos “Paisaje de campo” y “Tormenta en el mar” junto al óleo “Casas” firmado y fechado 57´por Augusto Torres y la “Escena de cuidad” en óleo sobre tela de Horacio Torres.

Una de las piezas más valiosas de la subasta es el óleo sobre tela de 50 x 60 cm. “Galpones” firmado abajo a la derecha y fechado 52 por Juan Storm a las que se suman muy buenos óleos realizados por Bruno Widmann “Embrujo” de 80 x 80 cm., “Mandadito” de 40 x 60 cm. y “Composició­n” de 40 x 60 cm.

Dentro de este amplio y variado conjunto de obras podremos apreciar la acuarela firmada por Petrona Viera titulada “Playa Mulata” el collage “Figura” de Luis Alberto Solari y el lápiz sobre papel de Rafael Barradas denominado “Marino”.

Sobresalen los óleos “Puerto”, “Feria de flores, París” y “Paisaje con lago” firmados por Zoma Baitler, un pastel sobre cartón realizado por Carlos María Herrera titulado “Retrato” y el lápiz sobre papel “Figuras” de Pedro Figari, certificad­o por su nieta, Magdalena Figari.

Los bronces también tienen un espacio destacado en la oportunida­d, donde sobresalen las piezas “Por una cabeza” de

Enrique Castells Capurro, el “Idilio criollo” de Federico Reilly junto a bronces de Enrique Broglia, Nerses Ounanián, Germán Cabrera, etc.

El listado de obras y artistas presentes es sumamente extenso, como lo confirman las númerosas obras presentes entre las que podemos señalar la “Composició­n 5” de Héctor Goitiño”, el óleo“figura” de Ruisdael Suárez, la tinta sobre cartulina “Forma” de María Freire, una hermosa “Escena de campo” de Federico Reilly junto al “Parque Rodó de Luis Mello.

Podemos agregar a todos estos el “Paisaje” de Emilio Bolinches, “Nocturno” de Vicente Martín, “Mujer con capelina” de Ángel Tejera, “Grafismo rojo” de Jaime Nowinsky y muchas otras piezas más disponible­s en Bavastronl­ine.com.uy hasta las 21 horas del próximo jueves 26.

Alhajas monedas de oro y relojes. Gran selección compuesta por más de 270 lotes donde sobresale un prendedor de oro 18k con amatista y brillantes, colgante de oro 18k con esmeralda rubí y brillantes, collar de oro 18k de 52 grs., muy buenos pares de caravanas en oro 18k y en oro 18k con perlas 9,5 mm y brillantes junto a una estupenda cadena de oro 18k de 45 grs de peso.

Se suma una fina pulsera en oro 18k peso 19,6 grs., una pulsera oro 18k modelo Panther, otra en oro con medalla y moneda y por ultimo una pulsera en oro 18k con reloj Longines, caja oculta de 65 grs. de peso.

Está presente una gran variedad de anillos donde sobresalen: un anillo en oro 18k con brillantes 2ct. aprox., un anillo en oro 18k con perla 10 mm y brillantes 1ct. aprox., otro también en oro 18k con 17 brillantes y por ultimo un anillo en oro con 150 brillantes.

Se destacan también una cadena con colgante en oro 18k combinada y brillantes 2,4 ct.; un colgante en oro 18k Onix y brillantes; pares de tornillos en oro 18k con brillantes 1.5 y 1.4 ct.; una cadena con colgante corazón en oro 18k y brillantes y cadena oro 18k tipo Tourbillon, peso 18 grs.

Se podrán apreciar varios relojes donde sobresalen un Vacheron Constantin en oro 18k, un Longines acero, automático con calendario, un Chatelaine en oro 14k y un Rolex para dama en acero, aro y corona oro con malla Oyster, entre otros.

Este amplio conjunto de alhajas y relojes es realmente interesant­e y estará disponible­s para recibir ofertas en bavastronl­ine.com.uy hasta el próximo lunes 30 de mayo a las 21 horas, cuando comience el cierre de lotes.

Además en Bavastronl­ine.com.uy se puede ofertar ya mismo en las subastas de: “Muebles XIII – Cerro Largo 971” hasta hoy domingo a las 21 hs.; “Cuchillos y navajas III” que finaliza mañana lunes 21 hs.; el martes 21 hs. “Gastronomí­a y materiales de construcci­ón”; el miércoles 25 “Galpones prefabrica­dos”; “Iluminació­n: Arañas, lámparas y apliques” hasta el 26 de mayo 21 hs.; “Jeep Renegade” hasta el 28 de mayo y “Cocheras” en el Centro hasta el 31 de mayo, a las 21 horas.

No olvide registrars­e en Bavastronl­ine para ofertar en todas nuestras subastas.

 ?? ??
 ?? ?? JOSÉ CÚNEO. “Paisaje de Salto” óleo sobre fibra de 48 x 63 cm. Firmado abajo a la derecha.
JOSÉ CÚNEO. “Paisaje de Salto” óleo sobre fibra de 48 x 63 cm. Firmado abajo a la derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay