El Pais (Uruguay)

UNA GIRA QUE DEMOSTRÓ EL POTENCIAL DEL CORRIEDALE

-

■ Luego de dos años los criadores de Corriedale se volvieron a juntar. Y lo hicieron a lo grande en una gira que contó con cerca de 200 personas en cada establecim­iento visitado. Y fueron seis en dos días. Fueron jornadas cargadas de emoción, reencuentr­o, y sí, cargadas de ovejas. Porque la oveja une, dicen, y en esta raza lo viene haciendo desde hace 80 años y todo indica que lo seguirá haciendo durante otros 80 más.

Es cierto que hay muchos productore­s con una, dos o hasta tres zafras de lana guardada en el galpón. Sin embargo, el ánimo sigue intacto. El entusiasmo se contagia y la apuesta se redobla. En Florida y Lavalleja se vieron muy buenos datos en la parte económica que respaldan a los animales, genética de primer nivel, altas tasas de prolificid­ad en majadas, corderas encarnerad­as, cruzamient­os que son la “nueva normalidad” de los criadores de todo el país.

En diálogo con El País Mariano Rodríguez, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay (SCCU), señaló que buscaron mostrar la adaptación de la raza a los distintos sistemas de producción. “Esa es de las grandes virtudes que tiene la raza: se adapta a los distintos sistemas productivo­s y en todos es muy rentable. Vimos la adaptación que tiene la raza en otros rubros, en distintos campos y en diferentes pasturas y en todas es muy productiva”, explicó. Finalmente, el criador aseguró que la raza está enfocada en buscar la máxima producción con otros rubros del rubro ovino. “Por eso la raza se adapta a los distintos campos: para obtener la máxima producción en campo ganadero o campo natural hay que tener ovejas”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay