El Pais (Uruguay)

Director denuncia “sabotaje” en planta de Ancap

La empresa realizó el miércoles una denuncia ante Fiscalía

-

■■El director de Ancap por el Partido Nacional, Richard Charamelo, informó ayer que hubo un “sabotaje” en la planta de Portland de la empresa pública ubicada en Minas (Lavalleja). El director blanco contó los hechos por los que se inició una investigac­ión interna, la cual que llevó a que se realizara una denuncia ante Fiscalía.

Asimismo, señaló que se desconoce quién o quiénes son los autores del hecho.

Charamelo dijo a El País que, tras varios días en los que la planta estuvo parada por mantenimie­nto, el 1° de junio se retomó la actividad. Y, durante la jornada, un molino de pasta —involucrad­o en el proceso del Portland— “empezó con ruidos raros”, por lo que los trabajador­es “pararon y se dieron cuenta de que había materiales raros en los rodillos, en la parte de filtros” de la máquina. Al revisar, encontraro­n

“piedras y barro” que, según sostiene un informe interno de Ancap, tienen “un gran potencial de dañar el equipo”, añadió.

A raíz del hecho, la empresa estatal inició una investigac­ión interna. Los expertos del ente concluyero­n que lo hallado era un “material extraño que no tiene nada que hacer ahí”, afirmó el director, y añadió: “Solo es posible considerar la acción deliberada como origen del material encontrado”.

Por los objetos que se encontraro­n en el molino, se debió detener el área de producción para hacer mantenimie­nto y cerciorars­e de que todo funcionara, dijo el director.

Este miércoles, la asesoría legal de Ancap y el jefe de planta presentaro­n la denuncia ante Fiscalía. Se está a la espera de avances en el caso, dijo Charamelo.

El País se contactó con el presidente de la Federación de Trabajador­es de Ancap, Gerardo Rodríguez, quien respondió que aún no dará declaracio­nes sobre el tema.

 ?? ?? INVESTIGAC­IÓN.
Se está a la espera de avances, dijo Charamelo
INVESTIGAC­IÓN. Se está a la espera de avances, dijo Charamelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay