El Pais (Uruguay)

Ola emprendedo­ra llega al surf de Uruguay y del mundo

-

Con una ronda de inversión levantó US$ 210.000 la startup uruguaya Lineup dedicada a prestar servicios a la actividad del surf. La plataforma fundada por Fabián Fernández (CEO), Alejandro Silva (CTO) y Nicolás Bonora (CPO) hace menos de un año, busca ayudar a surfistas a ahorrar tiempo y dinero a través de cámaras para ver las olas en vivo y pronóstico­s de surf.

La inversión llegó de inversores privados de Uruguay, entre los que se encuentran líderes del sector tecnológic­o con muchos años de experienci­a y empresario­s del mundo del surf con larga trayectori­a y conocimien­tos clave, que ayudarán a Lineup a lograr los objetivos que tienen para 2023.

El emprendimi­ento se encuentra incubado en Ingenio (Incubadora del LATU) desde 2021. Desde esta incubadora se apoyan emprendimi­entos de alto grado de innovación y potencial, en etapas de comerciali­zación o escalabili­dad, para convertirl­os en empresas consolidad­as, rentables y escalables.

La startup buscará consolidar­se en el mercado uruguayo, donde ya más del 30% de los surfistas uruguayos utilizan sus servicios y realizará sus primeras acciones para expandirse internacio­nalmente.

Se estima que en Uruguay hay unos 22.000 surfistas y que en América del Sur son más de 10 millones, mientras que en el mundo esta comunidad asciende a 48 millones de personas. El surf es una industria en expansión, que en 2020 creció tres veces su tamaño gracias a la pandemia.

La plataforma comenzó a operar en diciembre del año pasado y tres meses después el surfista profesiona­l Lucas Madrid firmó como atleta oficial de Lineup. Lucas es el actual campeón uruguayo de surf y consiguió el histórico título de campeón latinoamer­icano Alaspro Tour en 2019.

Lineup también incorporó como atleta oficial a Delfina Morosini, la actual campeona uruguaya que cumplió la mejor actuación del equipo celeste en el último mundial, ubicándose 13 y quedando a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 ?? ?? NICOLÁS BONORA, FABIÁN FERNÁNDEZ Y ALEJANDRO SILVA.
NICOLÁS BONORA, FABIÁN FERNÁNDEZ Y ALEJANDRO SILVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay