El Pais (Uruguay)

Se trabaja “desde el punto de vista científico”, dijo D´elía

-

■ “Nosotros estamos en una escena muy compleja, donde tenemos una menor fallecida. Por ahora se está trabajando desde el punto de vista científico y vamos a esperar las pericias para tener más indicios sobre qué es lo que sucedió”, manifestó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’elía en rueda de prensa poco tiempo después de que se conociera la muerte de la niña de siete años.

Hasta el momento, la Policía capitalia califica el caso como una “muerte dudosa” dado que aún no se sabe si fue homicidio, si se trata de intoxicaci­ón o si fue producto de la enfermedad que padecía la menor. A partir de un acceso a la informació­n, la Fiscalía informó que en 2018 hubo 106 casos de muertes dudosas, en 2019 fueron 105, en 2020 se constataro­n 152 y en 2021 hubo un total de 170 muertes catalogada­s de esta forma.

Una muerte se considera dudosa cuando una persona pierde la vida en circunstan­cias no esclarecid­as, y por ese motivo se origina una investigac­ión judicial para determinar la causa del fallecimie­nto y si existió o no un agresor que la provocó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay