El Pais (Uruguay)

Cruce entre frentistas por Gerardo Nuñez

-

■■ El caso del diputado comunista Gerardo Nuñez generó un choque dentro del Frente Amplio ayer entre Eduardo Brenta, senador suplente de Eduardo Rubio, y la diputada por el MPP Bettiana Díaz.

Brenta criticó en redes sociales la exposición mediática del caso Núñez —denunciado por abuso sexual— frente a la postura que se tiene con el senador nacionalis­ta Juan Sartori. “Se juzga al diputado Nuñez. Bien. Asumió y la denunciant­e se retractó. La burla que Sartori nos ha hecho es muy grave. Miente sobre sus ingresos, amplía su participac­ión en el Sunderland. Mintió con los 100 mil empleos y medifarma”, escribió en Twitter. Pero Díaz no tardó en retrucarlo y plantear su disconform­idad con el accionar de la Justicia en el caso de Nuñez. “Estas mezclando, Eduardo. Nada tiene que ver Sartori con que tengamos una justicia patriarcal y misógina”, dijo en referencia al caso Nuñez y agregó: “Y que los varones denuncien ahí sabiendo que les va a ir bien”. Brenta aclaró que se refería “al tiempo dedicado a un tema y al otro por los medios”. “Solo haciendo ver el silencio sobre el caso Sartori, nada más. Y por acá doy por mi parte por finalizado este intercambi­o agradecien­do todos los aportes”.

La mujer que meses atrás denunció al diputado frenteampl­ista Gerardo Núñez por abuso a través de la página de Instagram varonesuru­guay2 pidió disculpas el jueves 23 por el mismo medio. El legislador, a su vez, había denunciado a la mujer por difamación.

El mensaje compartido por varonesuru­guay2 comienza diciendo: “El día 26 de enero del año 2022 fue publicado en la cuenta de Instagram varonesuru­guay2, a mi solicitud, un testimonio que da cuenta de una situación protagoniz­ada por el Sr. Gerardo Núñez y quien suscribe”. “En dicho texto, se efectuó un relato en el que se vertieron considerac­iones que lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr. Núñez. En tal sentido, habiéndome percatado del error en que incurrí al dar a conocer dichas considerac­iones por este medio, es que procedo a pedir disculpas a través del mismo”, concluye.

Este caso no es el mismo por el que la Justicia dispuso que Núñez asista a programas para hombres que ejercen violencia de género. Después de la denuncia anónima, una expareja del legislador presentó denuncia ante la Justicia y éste fue intimado a concurrir a programas sobre violencia de géneero o a un servicio de atención médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay