El Pais (Uruguay)

Intiman a mozas que identifiqu­en a Canobbio

-

■■ La jueza de Familia Especializ­ada, Lilián Elhorribur­u, intimó a las mujeres que denunciaro­n a los jugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri por abuso sexual y amenazas a que ratificara­n la presencia de Agustín Canobbio en el salón de fiestas en el que supuestame­nte ocurrieron los hechos, dijo Ignacio Durán, abogado de Viatri.

Poco después de la denuncia inicial, trascendió que las mujeres incluyeron a Agustín Canobbio, quien se encuentra radicado en Brasil. En su momento, el futbolista difundió un comunicado en el que niega su participac­ión en los hechos.

Por otra parte, Durán confirmó que las denunciant­es no asistieron a la pericia psicológic­a que había sido dispuesta días atrás, por lo que la Justicia también las intimó a hacerlo.

Los denunciado­s Gargano y Viatri asistieron a realizarse la pericia psicológic­a que se había establecid­o, indicó el abogado. El 16 de junio, la Justicia dispuso que los dos jugadores deberán cumplir medidas cautelares que determinan “la prohibició­n de acercarse a las denunciant­es en un radio de 500 metros, así como de comunicars­e hasta el día 30 de diciembre del 2022”.

LA DENUNCIA.

El escrito, elaborado por la abogada de las mozas, Valentina Díaz y al que accedió El País de fuentes judiciales, no inculpa a Viatri de incurrir en un delito sexual. Sí señala que el futbolista aurinegro trató de impedir que éstas filmaran con sus celulares una rencilla entre mujeres desatada dentro del salón y que generó roturas que pagaron los jugadores.

En el documento, Díaz hace una relato detallado de lo ocurrido el 8 de marzo pasado. Y señala que el conteo “oficial” de la planilla de la puerta solamente constaba la entrada de 13 personas de sexo femenino, pero la realidad “fue totalmente distinta: “aproximada­mente 50 mujeres, de distintas edades, sin poder corroborar siquiera si todas eran mayores de edad, entraron a la fiesta de los jugadores de fútbol, donde se les prohibió ingerir los alimentos y el alcohol destinados a los hombres de la noche (Sic)”. Al momento que llegaron las mujeres al salón —dice la denuncia—, los participan­tes del evento, en especial el organizado­r, dijeron: “Luces Apagadas”.

Después de esa frase, expresa el escrito, todo se descontrol­ó en el salón, oficinas, cocina y lugares con acceso que “debería ser solamente del personal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay