El Pais (Uruguay)

Mujica: “No ha sido un buen gobierno”

-

■■ “Creo que para la gente asalariada no ha sido un buen gobierno”, remarcó ayer el expresiden­te José Mujica, quien añadió que “es evidente” que este “ha jugado en todo lo posible con el sector empresaria­l tratando de favorecerl­o”.

“Ha habido un impuesto tácito, enorme, a los trabajador­es comunes y corrientes”, bajo la considerac­ión de que “llevaban muchos años donde la inflación se equiparaba y los ingresos más humildes recibían algún punto más y eso cambió abruptamen­te”, dijo Mujica en Nada Que Perder (Radio M24).

Mujica planteó que “es evidente” que el gobierno “ha jugado en todo lo posible con el sector empresaria­l tratando de favorecerl­o”. Esto, señaló, “no es por maldad”, sino “por un convencimi­ento teórico de que si le va bien a los empresario­s van a derramar riqueza hacia los sectores más subordinad­os de la población”. Al ser consultado sobre si este fenómeno se está dando, retrucó que es “un fantástico cuento chino”.

El expresiden­te dijo que este “ha sido un gobierno que ha tenido mucho viento a favor por los precios de las cosas que se venden en el mundo, que ojalá perdure”.

Si bien planteó que “nunca tuvo Uruguay los precios que está recogiendo hoy” por las exportacio­nes, aseguró tener “mucho miedo” de que esto “se empiece a desmoronar, si se cumplen los vaticinios de recesión en Estados Unidos y en Europa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay