El Pais (Uruguay)

Fiscalía de Rocha apeló la absolución del “Cachila”

Se trata del caso de Lola Chomnalez; fiscal pidió 10 años

-

Fiscalía apeló la absolución del cuidacoche­s Ángel Moreira (alias “Cachila”) por encubrimie­nto en el asesinato de Lola Chomnalez y pidió 10 años de prisión para el hombre. La semana pasada, el juez Letrado de Rocha de primer turno, Juan Giménez Vera, absolvió a Moreira del delito de encubrimie­nto por el que estaba acusado en el caso del homicidio de la joven argentina. También dispuso su libertad inmediata.

Días atrás, la fiscal del caso, Jessica Pereira, anunció que apelaría la absolución y ayer la fiscal explicó a El País que, al apelar la sentencia, automática­mente se vuelve a pedir lo mismo que Fiscalía había solicitado con anteriorid­ad.

El miércoles de la semana pasada, la fiscal dijo en rueda de prensa que “lo que el juez ha entendido es básicament­e que no se probó que Moreira estuvo en Valizas y, más precisamen­te, en el lugar de los hechos”. Y consultada sobre si alguna vez se probó que el hombre estuvo en el balneario cuando ocurrió el crimen, Pereira respondió que “Fiscalía ha entendido que sí”.

La sentencia emitida menciona pericias al teléfono del “Cachila” y la fiscal dijo que esta prueba fue tomada en cuenta, pero remarcó: “Entendemos que la pericia, que básicament­e es la localizaci­ón de antenas, no era mérito suficiente para entender que Moreira no estaba en Rocha, porque había otras probanzas que se entendía que tenían otro peso”.

En ese sentido, indicó que “un celular, perfectame­nte puede no estarlo usando en ese momento”. Y agregó: “En la apelación vamos a pedir que se haga lugar a la solicitud hecha por Fiscalía, que es básicament­e que el tribunal termine en la condena por encubrimie­nto”.

Por otro lado, el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman expresó que “la familia tiene la expectativ­a clara de que Fiscalía apele y tenga la garantía de que un Tribunal de Apelacione­s” revise esta situación.

 ?? ?? FISCALÍA. Fiscal Pereira entiende que Moreira estuvo en el lugar.
FISCALÍA. Fiscal Pereira entiende que Moreira estuvo en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay