El Pais (Uruguay)

Sálvese quien pueda

-

La diputada comunista, Micaela Melgar, compartió una cita de Gustavo Petro: “América Latina tiene que encontrars­e para salvar a la Humanidad”, decía el mensaje del nuevo presidente de Colombia.

Salvar a la humanidad. Permítame el lector que me descostill­e de la risa. ¿Qué clase de orate con delirios mesiánicos se percibe capaz de semejante gesta? Aunque la verdad es que lo dicho se parece más a la prédica de un avivado que a la de un loco. Pero sigámosle el juego y, mirando los ejemplos del continente, preguntémo­nos: ¿Piensa Micaela Melgar que la izquierda unida en Latinoamér­ica va a salvar a la humanidad así como La Revolución salvó a Cuba? ¿A esa Cuba que se cae a pedazos y de la cual todos quieren huir, aunque sea a nado en un mar lleno de tiburones? ¿Cree la diputada que van a salvar a la humanidad como salvó Fidel a su patria para convertirl­a en ese rotundo e indiscutib­le fracaso?

O capaz que la piensa salvar como el finado Comandante Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás “Súper Bigote” Maduro, salvaron a Venezuela. Esa patriada a través de la cual empujaron a 6 millones de venezolano­s —un 20% de la población— por el bolivarian­o camino del exilio en masa a repartir pizza y manejar ubers en el primer país que los recibiera.

Quizá lo que pretende Mica no sea eso y sí salvar a la humanidad mediante la construcci­ón de una sociedad justa y abierta, plural y democrátic­a, como la que impuso el matrimonio formado por Daniel Ortega y su simpatiquí­sima esposa, Rosario Murillo en Nicaragua, donde una banda de políticos vendepatri­a cometieron el terrible crimen de oponerse a las ideas del mesías sandinista y por eso ahora se pudren en prisiones inmundas.

O será que Mica y sus “compas” buscan salvar a la humanidad como lo está haciendo Pedro Castillo, presidente del Perú, con su sombrero de blanca paja tojilla y una oratoria digna de Cantinflas.

Ese representa­nte de los pueblos originario­s, titiritead­o por un paladín de la legalidad como es Vladimir Cerrón, el poder atrás del poder en el país del ceviche.

O quizá la salvación de la humanidad que plantea la diputada comunista sea la misma que está llevando a cabo ese extraordin­ario estadista, que bien podría convertirs­e en un nuevo líder mundial, llamado Gabriel Boric. Esa luminaria del pensamient­o weón, que rompió la Constituci­ón en pedazos para suplantarl­a por un manual del perfecto idiota latinoamer­icano con las venas abiertas y los inversores cerrados.

La realidad demuestra que esa izquierda extrema no puede salvar a nadie de nada.

Melgar puede creer también que la humanidad será salvada por el propio Petro, cuya victoria en Colombia hizo lagrimear a otra tuitera estrella como la ex Directora de Comunicaci­ón de la IMM, según ella misma informó a sus seguidores de la red del pajarito. O tal vez la salvación la vislumbren en el ejemplo del peronismo kirchneris­ta de la dupla Alberto y Cristina en Argentina, cuyos frutos no paran de cosechar los ciudadanos de esa potencia sudamerica­na. Podridos y del suelo.

¿O será la salvación que trajo Evo Morales a Bolivia? Vaya uno a saber.

Lo cierto es que la realidad de América Latina demuestra todos los días que esa izquierda extrema hacia la cual ha virado la región, no puede salvar a nadie de nada. Al contrario, lo único que están logrando es hundirla en un agujero negro de miseria y desesperan­za.

Si las cosas continúan en el rumbo que han tomado, la humanidad no se va a salvar. Apenas se va a salvar quien pueda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay