El Pais (Uruguay)

Sindicato de Conaprole anuncia paro de 24 horas

Denuncian despido de trabajador “sin ninguna sanción”

-

■■La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) anunció un paro de 24 horas para hoy por “el despido de una trabajador­a en Planta 1, con 15 años de trabajo, sin ningún tipo de sanción”. En ese sentido, señaló en un comunicado divulgado ayer que se le negó la “oportunida­d de defensa”, por lo que no se respetó el

“procedimie­nto disciplina­rio vigente”.

La detención de actividade­s comenzó en el turno de la noche de ayer, por lo que se postergó un paro que había resuelto la Federación de Trabajador­es de la Industria Láctea (FTIL) en el marco del reclamo por pérdida salarial.

Por otra parte, el comunicado de AOEC también apunta: “Rechazamos las declaracio­nes públicas realizadas por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, este miércoles, tomando partido por las empresas cuando debería buscar alternativ­as y medidas para resolver el conflicto lácteo”.

El jerarca del Partido Independie­nte dijo ayer en rueda de prensa que el “sindicato iba a recibir en un acuerdo salarial la recuperaci­ón completa de su poder adquisitiv­o en un plazo bastante breve y en un convenio a cuatro años. Pasa que no quiere firmar la cláusula”, es decir, “no quiere firmar nada que le impida mañana volver a hacer conflicto por lo que se le cante”.

“Me parece que esa no es la manera de conducir un sindicato”, comentó, y añadió: “Quiere tener piedra libre para seguir armando conflicto cuando quieran. En un sector —sabemos todos— es muy conflictiv­o”.

Por otra parte, los productore­s integrante­s de la Asamblea de los 29 y las gremiales de productore­s lecheros manifestar­on este miércoles y encomendar­on a la dirección de la cooperativ­a el estudio y puesta en ejecución de “todas las acciones legales” que puedan correspond­er a quienes, excediendo los límites del derecho laboral, “buscan deliberada­mente dañar la actividad productiva y comercial”.

 ?? ?? SITUACIÓN. Conaprole se ve afectada por un nuevo paro.
SITUACIÓN. Conaprole se ve afectada por un nuevo paro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay