El Pais (Uruguay)

Puertorriq­ueña con películas en streaming

- NICOLÁS LAUBER

En Disney+ está la comedia donde la actriz comparte elenco con Dwayne Johnson.

Si bien ha estado en película con Dwayne Johnson, Jackie Chan y Chris Tucker, la carrera de Roselyn Sánchez ha tenido un mayor destaque en la televisión. Así, además de aparicione­s en, entre otras, Amas de casa desesperad­as o Fama L.A.,

protagoniz­ó las exitosas Without a trace, Devious maids o la más reciente Grand Hotel.

Sánchez —quien, desde hace años, ha integrado la lista de las mujeres más lindas— charló, vía Zoom con El País para hablar de la nueva versión de La isla de la fantasía y parece increíble que esta actriz puertorriq­ueña tenga 49 años.

En esta renovada La isla de la fantasía —

creada por Elizabeth Craft y Sarah Fain, Sánchez— es Elena Roarke, sobrina del señor Roarke, el anfitrión de la isla que históricam­ente interpretó Ricardo Montalbán (hay una versión reciente de cine en la que el papel lo interpreta Michael Peña.

La versión con Sánchez se strena mañana, a las 22:30, por el canal Universal Premiere.

—Las protagonis­tas y las creadoras son mujeres y está filmada en Puerto Rico. ¿Qué de esa combinació­n fue lo que te interesó para sumarte a

La isla de la fantasía? —Cuando me ofrecieron el personaje estaba grabando Armas de mujer en Miami, una serie que sale pronto por HBO Max. Mi equipo me avisó que sería Roarke y no entendí nada porque Roarke era el personaje de Montalbán. Entonces me explicaron esta nueva propuesta tenía mujeres de color como protagonis­tas. Leí el piloto, hablé con las creadoras y vi que era una oportunida­d caída del cielo. Jamás en mi vida pensé que iba a tener esta posibilida­d, y además poder grabar en Puerto Rico. La combinació­n fue un sueño.

—¿El que la protagonis­ta sea una mujer es un adaptarse a estos tiempos?

—Me parece maravillos­o que tomaran esa licencia creativa y tuvieran el coraje de hacerlo. Cuando se reimagina una serie exitosa es como una ruleta rusa: no sabes si la gente lo va a entender y aceptar. Muchas veces no funcionan porque las comparacio­nes son inevitable­s. Por* eso esta La isla de la fantasía fue una propuesta atrevida y ambiciosa que gracias a Dios funcionó. Creo que fue el momento perfecto porque hoy importa darle una oportunida­d a la mujer y a la diversidad. Además las escritoras son buenísimas, tienen mucha experienci­a y por sobre todo las historias son divertidas y emotivas.

—En el primer episodio hay muchas escenas en exteriores. Se aprovechó mucho el estar en Puerto Rico.

—Eso es parte de la magia de esta propuesta. La serie original se grabó en los estudios de Warner Bros. en Los Angeles, y en esta versión, un 95 por ciento es en exteriores. Eso complica la producción porque hay muchos elementos en contra: la lluvia, la luz se va temprano, hay mosquitos, el viento, el sonido del mar. Todo hace que sea una producción ambiciosa y complicada. Pero si pones pausa en cualquier escena vas a ver una postal de Puerto Rico. Es tan lindo que parece pintado. Eso es lo que quiere la gente: sentirse en dulcería, ver el cielo azul e historias positivas.

—En la serie se cumplen fantasías. ¿Cuál es la tuya?

—Tengo dos niños pequeños porque decidí ser madre muy tarde en mi vida y mi papá se está recuperand­o de un accidente cerebrovas­cular. Entonces, puedo ser la persona más saludable del mundo pero si de la noche a la mañana pasa algo trágico, te cambia todo. Qué importante es la salud, por eso me gustaría tener la oportunida­d de decir: voy a ser saludable toda la vida.

“En cualquier escena vas a ver una postal de Puerto Rico”, dice Sánchez sobre “La isla de la fantasía”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay