El Pais (Uruguay)

SER MÁS ATRACTIVO PARA RECURSOS HUMANOS

-

■ Por diversos aspectos, el sector agropecuar­io no ha sido tan competitiv­o con otros rubros a la hora de pujar por la mano de obra. La calidad de vida, sobre todo hace algunos años, la distancia con los pueblos y las opciones para la familia, inciden de forma importante a la hora de elegir. Martín Aguirrezab­ala consideró que es momento de “ser un mejor lugar para los recursos humanos que trabajan”. Además de crecer en productivi­dad, invertir, innovar en tecnología y financiaci­ón, el rubro agropecuar­io debe competir con otros y es un gran desafío a futuro para el personal. Parte importante de este objetivo pasa por “hacer de cada empresa un lugar disfrutabl­e”, tanto para el propietari­o como para los empleados.

 ?? ?? Los grupos CREA tienen una gran diversific­ación dentro del propio sector: hay empresas agrícola-ganaderas, lecheras, vitiviníco­las, de granja y otras netamente ganaderas.
Los grupos CREA tienen una gran diversific­ación dentro del propio sector: hay empresas agrícola-ganaderas, lecheras, vitiviníco­las, de granja y otras netamente ganaderas.
 ?? ?? Entre 12 y 13 productore­s es el número promedio de participan­tes de cada grupo CREA, por tanto el anfitrión recibe al grupo una vez al año.
Entre 12 y 13 productore­s es el número promedio de participan­tes de cada grupo CREA, por tanto el anfitrión recibe al grupo una vez al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay